El fc barcelona no podrá inscribir a arda turan ni a aleix vidal hasta enero

¡La FIFA rechaza la petición del Barça de inscribir a Arda!

¡La FIFA rechaza la petición del Barça de inscribir a Arda!

Publicación:23/09/2015 - 15:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La respuesta de la FIFA al Barça no se ha hecho esperar. El máximo organismo del fútbol mundial ha rechazado la petición azulgrana de inscribir a Arda Turan durante las próximas semanas debido a la lesión de Rafinha. El turco no podrá jugar hasta enero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no podrá inscribir en Liga BBVA 2015-16 a Arda Turan ni a Aleix Vidal, los dos fichajes realizados este pasado verano, hasta enero de 2016. La FIFA ha contestado rápida y tajantemente a la petición formulada hace pocos días por el club azulgrana, que deseaba poder utilizar ya a Arda Turan debido a la lesión de larga duración de Rafinha Alcántara en el Estadio Olímpico de Roma hace una semana, que le impedirá disputar lo que resta de temporada.

El máximo organismo del fútbol internacional ha desestimado la demanda del Barça y se ha remitido a la sanción que todavía arrastra la entidad culé de no poder inscribir a sus nuevos fichajes hasta el 4 de enero de 2016, cuando se haya abierto el mercado invernal de fichajes.

El diario 'AS' asegura que la nueva intentona del FC Barcelona se habría interpretado desde la FIFA como un desafío, entorpeciendo todavía más las relaciones entre ambas partes. La Liga BBVA sí admitiría la inscripción de Arda Turan por Rafinha Alcántara al tener a su disposición ya los informes médicos del centrocampista brasileño, pero el Barça no puede saltarse el castigo del organismo internacional ya que eso supondría casi a ciencia cierta una nueva sanción que podría ser aún más dura que la anterior, al ser el FC Barcelona reincidente en quebrantar la normativa FIFA.

Una decisión que ya se esperaba

En declaraciones recogidas por 'Europa Press' y concedidas a 'Esports Cope', el agente de Arda Turan, Ahmed Bulut, no quiso ser demasiado optimista con la posibilidad de que la FIFA permitiera al Barça inscribir al jugador turco en la Liga 2015-16 antes de enero de 2016, vistas las duras medidas que últimamente el máximo organismo del fútbol internacional está tomando con el club.

"Arda está contento con la posibilidad de jugar antes de enero, pero es consciente que no es nada fácil recibir el permiso de la FIFA. No somos optimistas. Ojalá digan que sí, pero somos realistas y ya nos hemos hecho a la idea de que hasta enero no podrá jugar", fueron las palabras del representante del futbolista, que está deseoso de enfundarse ya la camiseta culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído