La fifa ha "recomendado" al fc barcelona que no inscriba a arda turan

La FIFA 'recomienda' al Barça que no inscriba a Arda Turan

La FIFA 'recomienda' al Barça que no inscriba a Arda Turan

Publicación:26/09/2015 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según el comunicado oficial del FC Barcelona del pasado viernes, la información que ha hecho llegar la FIFA al club azulgrana sobre la negativa a la inscripción de Arda Turan por Rafinha se trataría sólo de un texto meramente informativo, sin resolución a la petición planteada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó un comunicado oficial este pasado viernes en el que advierte que la información que les ha llegado de la FIFA sobre la inscripción de Arda Turan por el puesto del lesionado Rafinha Alcántara es meramente informativa, sin ninguna resolución oficial. En ésta, el máximo organismo del mundo del fútbol instaba al Barça a no inscribir al turco ya que la RFEF no está en condiciones de poder hacerlo.

Es por ello que desde el club blaugrana se afirmaba en el comunicado que "la comunicación de la FIFA no ha resuelto la petición planteada por el FC Barcelona"  ya que "se ha limitado a manifestar a título meramente informativo que, en su opinión, la RFEF no está en condiciones de inscribir al jugador". Es decir, lo expuesto por la FIFA sólo informa y no resuelve la petición realizada oficialmente por los servicios jurídicos del club para con la inscripción del internacional turco.

Así pues, el club azulgrana también ha manifestado y avisado que "el reglamento de la RFEF podría estar en conflicto con el reglamento de la FIFA que regula estas situaciones", visto lo expuesto por la entidad que dirige Joseph Blatter. Puede ser ésta por tanto, a la espera de la resolución oficial, una sentencia que haga tanto a FIFA como a la RFEF debatir sobre el reglamento de esta segunda e incluso obligue a modificarlo.

En la nota informativa el FC Barcelona destaca que "se ha reiterado ante la FIFA la necesidad de concreción en su respuesta, en un sentido afirmativo o negativo, ya que nunca fue la voluntad del FC Barcelona solicitar opinión jurídica sino una autorización o, si procede, una denegación, ya que la resolución dictada en su día por el TAS decretava con claridad una prohibición de inscripción de jugadores en las dos ventanas de fichajes, sanción que ha sido cumplida en su integridad por el FC Barcelona, tal y como sostienen tanto los servicios jurídicos del FC Barcelona como los de la RFEF".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído