La fifa tardará 10 días o más en responder al fc barcelona sobre la inscripción de arda turan

La FIFA tardará "10 días o más" en responder al Barça por Arda

La FIFA tardará "10 días o más" en responder al Barça por Arda

Publicación:22/09/2015 - 09:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe de la dificultad de que la FIFA acepte la inscripción de Arda Turan en lugar del lesionado Rafinha. Desde el club afirman que el máximo organismo del mundo del fútbol se lo tomará con calma y podrían tardar "diez días o más" en emitir contestación

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona sabe de la dificultad de la petición que han realizado paralelamente a la RFEF y a la FIFA para incribir al internacional turco Arda Turan en el puesto de un Rafinha Alcántara que será baja casi hasta final de temporada. A pesar de ello han querido agotar sus últimos recursos en una petición a la que según fuente del club tardarán en responder, más o menos, en diez días.

Así lo ha afirmado el diario 'MD' citando a varias fuentes cercanas al club azulgrana. Y es que a todos cogía por sorpresa cuando a la noche de este pasado lunes el club confirmaba la petición tanto a la Real Federación Española de Fútbol como al máximo organismo dentro del balompié. La inscripción sólo se habría pedido para jugar la Liga BBVA y la Copa del Rey. Se espera que la respuesta desde el organismo dirigido por Joseph Blatter no sea antes del próximo parón liguero por partidos de las selecciones, o sea el próximo 4 de octubre.

A pesar de que se espera con pesimismo la respuesta, desde 'RAC1' se explicaba el pasado domingo que había un hilo de esperanza a que la FIFA fuese más indulgente tras los últimos casos de corrupción que han removido al máximo estamento del fútbol, donde parece que saltará una revolución dentro de sus filas en las próxima semanas.

Es por todo ello que Josep Maria Bartomeu y sus directivos se lanzaron a agotar esta posibilidad, que en casos normales sólo debería ser enviada a la RFEF pero que debido a la contingencia con la FIFA, y en vistas a curarse en salud, también ha sido enviada a Suiza.

Freixa ya avanzó la posibilidad

En declaraciones llevadas a cabo primero a través de la red social Twitter y más tarde recogidas ampliamente por 'MD', Toni Freixa aseguró que el FC Barcelona sí podrá inscribir a uno de los dos fichajes que llevó a cabo el pasado verano, Aleix Vidal o Arda Turan, después de que Rafinha Alcántara haya sufrido una lesión de larga duración. El ex candidato a las elecciones del Barça se basa en el artículo 124.3 de la Real Federación Española de Fútbol, dejando claro que la FIFA no tiene nada que hacer en el caso de que el Barça decida aprovechar sus derechos en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído