Barça, athletic y rfef han acordado que sea esa la sede de la final de copa

La final de Copa del Rey se disputará en el Camp Nou

La final de Copa del Rey se disputará en el Camp Nou

Publicación:26/03/2015 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y la Real Federación Española de Fútbol han acordado después de más de dos horas de reunión que la final de la Copa del Rey se dispute en el Camp Nou al no haber llegado a un acuerdo previo después de descartar el Santiago Bernabéu

Tickets - Entradas Athletic vs FC Barcelona - Final de Copa

En una decisión sorprendente, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y RFEF han acordado que la final de la Copa del Rey se dispute en el Camp Nou el próximo 30 de mayo al ser el estadio con mayor capacidad de personas (un aforo de 98.787) para albergar el encuentro de todos los estadios que se habían propuesto, y después de que se descartara el Santiago Bernabéu debido a la nula predisposición del Real Madrid presidido por Florentino Pérez.

Después de más de dos horas de reunión en Las Rozas entre los representantes de los dos clubes, además de miembros de la RFEF, se ha escogido finalmente el Camp Nou por delante del Benito Villamarín, de San Mamés y de Mestalla. La Federación ha respetado que el Real Madrid no haya querido participar, después de que Florentino Pérez dejara patente en la comida de directivas previa al Clásico de Liga que no estaba dispuesto a permitir que la final se jugara en el Bernabéu.

Cabe recordar, además, que la sede de la final de Copa del Rey recibe siempre un porcentaje de la venta de todas las entradas, por lo que además de jugar la final en casa, el FC Barcelona saldrá beneficiado a nivel económico también por la publicidad y los derechos de televisión.

Tras descartar Mestalla y Benito Villamarín, el estadio azulgrana se ha impuesto en San Mamés por 26 votos a 18. Será la cuarta vez en la historia que el Camp Nou acoja una final Copa y la segunda que el Barça juegue como anfitrión. El otro precedente fue la temporada 1962-63, cuando los azulgrana se proclamaron campeones al derrotar al Zaragoza por 3-1.

Barça y Athletic pidieron jugar en el Bernabéu

Barça y Athletic Club, finalistas de la Copa del Rey, trasladaron a la Real Federación Española de Fútbol su voluntad de jugar el próximo 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Lo hicieron a través de una carta firmada por Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas del club azulgrana, y de Jon Berasategi, director general del club vasco. El Real Madrid de Florentino Pérez, sin embargo, no ha querido dar su brazo a torcer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído