Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo

Se equivoca, afirman

La Fiscalía descarta la acusación de Joan Laporta contra el Barça

Publicación:27/06/2016 - 17:15h

Actualización:27/06/2016 - 17:15h

El fiscal asegura que lo expuesto por Joan Laporta contra el pacto del Barça por el caso Neymar no obedece a "la defensa de intereses legítimos para participar en la recta administración de justicia". Será el juez el que decida finalmente

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que haya respuesta del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona por la petición del ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta tras oponerse al pacto llegado entre club, Fiscalía y Abogacía del Estado, ha sido la segunda la que ha mostrado su contrariedad por la acusación. La Fiscalía considera que Laporta se equivoca en su acusación.

Según ésta, sostienen que la actuación de Laporta contra el pacto por el caso Neymar no obedece "la defensa de intereses legítimos para participar en la recta administración de justicia". Será el juez el que tenga que responder atendiendo a ambas peticiones y decidiendo si da la razón a Laporta, admitiendo a trámite la petición y congelando el pacto, o la rechaza.

El pasado 20 de junio el ex máximo mandatario azulgrana envió un escrito al juzgado oponiéndose al acuerdo que había alcanzado el Barça con la Fiscalía y la Abogacía, y solicitaba personarse como "parte perjudicada por la nefasta gestión de los directivos investigados".

Según el escrito, expuesto por la agencia "EFE", la Fiscalía sostiene que "el objeto del presente procedimiento no es determinar si la gestión de los directivos (anteriores y presentes) fue nefasta o, por contra, acertada", sino si incurrieron en un delito fiscal.

"En tales condiciones resulta obvio que el verdadero interés de la parte comparecida no es la defensa de intereses legítimos, de manera desinteresada, para así participar en la recta administración de justicia, sino otro muy diverso (que este Ministerio no va a calificar por resultar el mismo claramente evidenciado en el propio escrito presentado), y que, a la luz de lo precedentemente expuesto, desautoriza definitivamente dicha pretendida personación", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído