Las fiscalía se querella contra mascherano por 1'5 millones de frauce

La Fiscalía se querella contra Mascherano por 1'5 millones

La Fiscalía se querella contra Mascherano por 1'5 millones

Publicación:29/09/2015 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente la Fiscalía ha interpuesto una querella contra el futbolista argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, acusado de no pagar los impuestos por sus derechos de imagen de los años 2011 y 2012. El futbolista ya pagó este septiembre los 1'5 millones que se le pedían

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de anunciarse que comenzaba una investigación por supuesto fraude fiscal de 1'5 millones cometido por el internacional argentino del Barça Javier Mascherano, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha comunicado que finalmente la Fiscalia se querellará en contra del jugador. El capitán azulgrana, que ya habría pagado dicho dinero junto a 200 mil euros por intereses devengados, podría verse beneficiado gracias a ello de una rebaja de pena en caso de ser condenado.

En la querella se acusa al jugador de haber eludido el pago de impuestos tras haber cedido sus derechos a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable. La Fiscalía de Delitos Económicos destaca que durante los ejercicios de 2011 y 2012 el mediocentro ocultó al fisco su participación en las sociedades que ostentaban sus derechos de imagen por lo que eludió el impuesto por los beneficios obtenidos de los mismos.

El fiscal sostiene que Mascherano desarrolló una estrategia basada en "dos conductas diferenciadas en su ejecución pero comunes en su propósito". Una primera en la que no declaró las rentas obtenidas de su marca deportiva Nike que llegaban a una sociedad domiciliada en Estados Unidos, y una segunda mediante la cual simulaba la cesión de sus derechos de imagen a otra sociedad puramente instrumental radicada en la zona fran de Maderia (Portugal) y de la cual, en las últimas semanas, se ha destapado que el futbolista Xabi Alonso podría ser un activo importante.

Por todo ello la Fiscalía sostiene que el futbolista "defraudó en el IRPF un total de 587.822 euros en el ejercicio de 2011 y de 968.907 euros en 2012". Dicho sistema utilizado por Javier Mascherano es muy parecido al que empleó su compañero y amigo Leo Messi mediante el cual evadió el pago de impuestos por las ganancias de sus derechos de imagen a través de una estructura societaria domiciliada en paraisos fiscales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído