Ousmane Dembélé, durante un compromiso con el FC Barcelona

INTERMITENCIAS DE DEMBÉLÉ EN EL BARÇA

La fórmula de la afición del Barça para 'recuperar' a Dembélé

Publicación:3/11/2018 - 11:24h

Actualización:3/11/2018 - 17:19h

Ousmane Dembélé repartió una asistencia contra el Real Madrid en los últimos minutos, pero todavía no ha recuperado su mejor versión. La afición del FC Barcelona podría tener la solución si se le diera el poder de Ernesto Valverde en los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que Ousmane Dembélé no está, desde hace semanas, al mágico nivel de juego que mostró en los primeros partidos de la temporada 2018-19, en los que llegó a marcar cuatro goles en los cinco primeros partidos, firmando buenas actuaciones y convenciendo, y mucho, a una afición barcelonista que empezaba a verle con buenos ojos.

Sus intermitencias son su principal problema en el FC Barcelona, y para que obtenga una mayor regularidad en sus actuaciones, la afición del FC Barcelona tiene clara su propuesta: que Dembélé no sea titular, pero que juegue siempre en las segundas partes para revolucionar los partidos.

De esta manera el jugador tendría constantemente en su cabeza el toque de atención de Ernesto Valverde al no colocarle como titular, pero por otra parte no se estancaría en el banquillo, sino que podría aportar su fútbol en las segundas partes y, saliendo fresco y motivado, lograr recuperar poco a poco la confianza que ha ido perdiendo.

A sus 21 años, debe formarse todavía una mentalidad ganadora que sea consistente, y en eso el FC Barcelona y su entrenador, Ernesto Valverde, deben ayudarle. En la encuesta que lanzamos hace unos días desde 'FCBN' preguntando por la situación de Dembélé, el 72% de los votantes apostó por darle 'bola' siempre en las segundas partes, hasta que enlace algunas actuaciones muy buenas que le valgan la titularidad.

El 14% opinó que debería ser titular indiscutible, mientras que únicamente el 11% apostaría por traspasarle durante alguno de los próximos mercados de fichajes. La afición del FC Barcelona ya le ha visto brillar en alguna ocasión, y sabe que se trata de un futbolista que puede acabar siendo muy importante para el Barça, sobre todo en clave de futuro.

Ousmane Dembélé, con un gran potencial por explotar

Hasta que eso suceda, deberá mejorar sus prestaciones poco a poco y madurar, sobre todo a nivel mental, para sacar lo mejor de sí mismo en cada partido y no dejar fríos a los seguidores culés. De aquí a final de temporada, uno de los objetivos del Barcelona -independientemente de los títulos- será lograr que Dembélé se acabe convirtiendo en un futbolista de rendimiento consistente, y no intermitente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído