El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

VALVERDE TIENE DONDE ELEGIR

La gran encrucijada del Barça está en el centro del campo

Publicación:6/09/2017 - 17:12h

Actualización:6/09/2017 - 21:09h

Ernesto Valverde tendrá donde elegir esta temporada 2017-18 en el centro del campo. Hasta 10 jugadores disponibles para tres posiciones, lo que deja claro, sin duda, dónde se encuentra el principal desequilibrio de la plantilla del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que la plantilla del FC Barcelona, después de que se haya cerrado ya definitivamente el mercado de fichajes 2017, no está lo suficientemente equilibrada. Tan sólo hay en ella tres centrales de plenas garantías -Mascherano, Umtiti y Piqué, sin contar a Vermaelen-, mientras que en el centro del campo encontramos a hasta 10 efectivos para tres posiciones.

Si bien es cierto que algunos de ellos son polivalentes y pueden jugar en otras posiciones, como Sergi Roberto, Denis Suárez y Arda Turan, la realidad es que Valverde tiene frente a sí un rompecabezas que deberá ir montando a medida que vaya viendo el rendimiento de sus futbolistas en cada uno de los entrenamientos y partidos de la temporada 2017-18.

Busquets, Paulinho, Iniesta, Denis, André Gomes, Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha y Arda Turan son los centrocampistas de la plantilla del FC Barcelona 2017-18, pero es necesario también contar a un Carles Aleñá que con toda probabilidad acabará teniendo minutos esta campaña en el primer equipo, ascendiendo procedente del Barça B.

De todos ellos, Sergio Busquets, Paulinho, Rakitic, Sergi Roberto y Andrés Iniesta parten como jugadores indiscutibles para Valverde. 'Busi' y el centrocampista brasileño serán los encargados de ocupar el puesto de mediocentro defensivo, mientras que Rakitic, Sergi Roberto y Andrés Iniesta serán en principio quienes más minutos tendrán en las posiciones de interior.

No todos dispondrán de los minutos deseados

Sin embargo, Denis Suárez y Rafinha Alcántara serán los 'outsiders' que buscarán tener encaje en las alineaciones a base de buenas actuaciones que les permitan tener más oportunidades. Por otro lado, André Gomes y Arda Turan son quienes más complicado lo tendrán para convencer a un Ernesto Valverde que apenas les ha dado minutos de juego desde que ocupa el cargo.

Con el turco ya ha dejado claro en más de una ocasión que no cuenta, pero no se descarta que pueda hacerle jugar en el caso de que éste mejore su forma física, muestre actitud y demuestre en los entrenamientos que puede tener un papel importante.

En cuanto a André Gomes, todo dependerá también del rendimiento de quienes están por delante de él, dado que si éstos no convencen se le ofrecerán también minutos al luso. Se trata de un ecosistema difícil también para la progresión de un Carles Aleñá que jugará principalmente en Copa del Rey, pero que si evoluciona puede pasar por delante incluso de algunos componentes de la plantilla del primer equipo. Todo a su tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído