David Villa, celebrando un gol junto a Andrés Iniesta en una imagen de archivo

¿SE IRÁ INIESTA A ESTADOS UNIDOS?

La gran ilusión de David Villa: jugar con Iniesta en la MLS

Publicación:16/12/2016 - 20:31h

Actualización:16/12/2016 - 20:36h

El actual "MVP" de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, David Villa, mantiene la ilusión de volver a ser asistido sobre el césped por su amigo y ex compañero en el FC Barcelona, Andrés Iniesta. ¿Volverán a verse en América?

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador más valioso de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, David Villa, guarda un gran recuerdo de sus años en el Barça y, pese a sus 35 años, está convencido de que todavía le quedan algunas temporadas más de buen fútbol para seguir maravillando al otro lado del charco.

Además, mantiene viva también la esperanza de ver cumplida una de sus grandes ilusiones: volver a jugar junto a Andrés Iniesta, a ser posible en el New York City de la MLS. Villa congenió muy bien con el manchego durante su etapa en el FC Barcelona, y la amistad entre ambos continúa viva a pesar de las grandes distancias que les separan.

Andrés Iniesta termina contrato con el FC Barcelona en 2018, y para entonces tendrá 34 años, lo que podría ser una buena edad para hacer las maletas y despedirse del nivel de élite del Barça para vivir un retiro más tranquilo, firmando además el último gran contrato de su carrera.

Sin embargo, el de Fuentealbilla ya ha dejado claro en más de una ocasión que su voluntad es retirarse en el Barcelona, por lo que lo más probable es que acabe renovando con el conjunto azulgrana cuando termine su actual contrato, siempre y cuando todavía sea capaz de mantener un buen nivel de juego sobre los campos de máxima exigencia.

La MLS, una competición en expansión

Internacionales como Pirlo, Gerrard, Villa, Drogba o Giovani Dos Santos están triunfando actualmente en la MLS, y Andrés Iniesta podría ser uno de los siguientes, teniendo en cuenta que la MLS pretende expandirse de aquí a 2020 con un total de 28 equipos, pareciéndose así a la NBA (30 equipos) y disputando sus torneos con un modelo parecido. Cruzar o no el Atlántico dependerá, en cualquier caso, de la decisión de Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído