Arthur Melo, durante un partido disputado en el Camp Nou

EL BARÇA NECESITA AL MEJOR ARTHUR

La importancia de Arthur para que el Barça gane el 'triplete'

Publicación:31/03/2019 - 14:07h

Actualización:31/03/2019 - 14:07h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, cada día está más afianzado en el once de Valverde y se postula como uno de los hombres fundamentales en la recta final de una temporada en la que el equipo barcelonista aspira a todo

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el pasado verano sin hacer demasiado ruido. Se sabía de él que era un diamante en bruto procedente del Grémio de Porto Alegre, y que había sido una apuesta personal del ex director deportivo Robert Fernández. La afición culé esperaba poder examinarlo en la final del Mundial de Clubes que su antiguo equipo disputó contra el Real Madrid en diciembre de 2017 -cuando ya se rumoreaba su fichaje por el Barça-, pero se quedó con las ganas.

Una inoportuna lesión privó a Arthur de jugar aquel partido tras haber sido el 'MVP' de la Copa Libertadores conquistada previamente por su Grémio. Por lo tanto, cuando el centrocampista brasileño llegó a Barcelona en verano de 2018, era para la mayoría del barcelonismo un melón por abrir. Los informes técnicos le avalaban, pero había que descubrir si tenía o no 'nivel Barça'.

La adaptación del 'carioca' a la idiosincrasia azulgrana ha sido especialmente rápida, y parece más un producto de La Masia que no un jugador procedente del fútbol sudamericano. El propio Arthur ha recordado en más de una ocasión que desde pequeño tuvo fijación por construir el juego desde el centro del campo, y que obviamente ha tenido como referentes a Xavi e Iniesta durante estos últimos años.

Como ocurre casi siempre con los brasileños que llegan a 'Can Barça', Arthur se ha convertido en los últimos meses también en un fijo de las convocatorias del seleccionador de Brasil, Tite. Su importancia tanto en el Barcelona como en la selección 'canarinha' va creciendo exponencialmente, debido a una cada vez más notoria influencia en el juego de ambos conjuntos.

El medio brasileño se ha convertido por méritos propios en un fijo para Valverde en las grandes citas. El 'Txingurri' espera muchísimo de Arthur en este tramo crucial de la temporada, cuando van a estar en juego los títulos, y él espera responder a la confianza del 'míster' siendo trascendente y contribuyendo a que el juego azulgrana fluya. Ése es su principal cometido, y hasta la fecha ha demostrado que no le asusta la responsabilidad.

Arthur Melo, puro 'ADN Barça'

Sus características de juego se adaptan como un guante al estilo del Barça. Esa manera de interpretar la dirección del equipo, dando ritmo o pausa según sea necesario, le viene fenomenal al centro del campo de Valverde. Sus acompañantes habituales en la medular, Rakitic y Busquets, agradecen el hecho de tener un faro como Arthur que asegura el control del balón y lo entrega siempre con criterio. De hecho, muchos le señalan ya sin dudarlo como el heredero de Xavi, y eso son palabras mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído