Suárez, Malcom y Messi celebran un gol

EL BARÇA PRESUME DE FIABILIDAD

La increíble racha de partidos sin perder en LaLiga del FC Barcelona

Publicación:2/04/2019 - 00:03h

Actualización:2/04/2019 - 00:03h

El FC Barcelona lleva años siendo el equipo más regular de LaLiga Santander y esta temporada no está siendo menos. La actual racha de los culés ha llegado ya a los 17 partidos consecutivos sin perder en Liga. El Villarreal será la siguiente piedra en el camino de los barcelonistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Leo Messi está haciendo historia en el mundo del fútbol en general y en el fútbol español en particular, desde hace muchas temporadas. Los culés llevan mucho tiempo dominando LaLiga Santander y en la historia ha habido muy pocos equipos tan fiables y tan regulares en el mundo. Este curso, los de Valverde lo están volviendo a hacer y ya se encaminan a otro título liguero.

Actualmente los barcelonistas llevan 69 puntos en los 29 partidos que se han disputado en esta Liga. Le sacan ya diez puntos al Atlético de Madrid, segundos, y doce al Real Madrid, que es tercero. El Barça está muy cerca de sentenciar la liga, pero todavía debe seguir luchando y sumando puntos. Pero vista la racha triunfal de los azulgranas en estos últimos meses, nada hace presagiar que no vayan a conseguirlo.

Los culés llevan ya 17 partidos seguidos sin conocer la derrota en la competición doméstica española. No pierden un choque desde el 11 de noviembre de 2018. Fue contra el Real Betis, en el Camp Nou. El Barcelona cayó por 3-4 frente a los verdiblancos en un choque disputado en el que los andaluces aprovecharon bien los espacios que dejó atrás el Barça.

Desde entonces, 17 choques consecutivos ganando o empatando y un balance goleador tremendo. Con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé a la cabeza, los blaugranas han marcado 41 goles en estos 17 partidos, y solo han recibido nueve. La defensa también ha mejorado en estos cinco meses gracias a Gerard Piqué y Clément Lenglet, que están a un nivel excepcional.

Con estos números, parece imposible que el Barcelona vaya a perder una ventaja como la que tiene ahora mismo. Solo quedan nueve jornadas para el final de LaLiga o, en otras palabras, quedan 27 puntos por disputarse. Con diez de ventaja con respecto al Atlético, el Barcelona debería ganar solo 17 de esos 27 puntos, teniendo en cuenta que hubiera perdido el goal average con el Atleti. Una quimera que pocos se imaginan a estas alturas.

El Barça-Atlético del sábado decidirá LaLiga

Además, hay que recordar que uno de esos nueve choques que quedan será contra el propio conjunto colchonero. Este sábado ambos equipos jugarán en el Camp Nou un partido que podría decidir la liga española. Si los barcelonistas ganan al Villarreal este martes, y sacan también los tres puntos frente al Atlético, tendrán LaLiga en el bolsillo y podrían cantar el alirón muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído