El FC Barcelona en el acto por los refugiados

El FC Barcelona se vuelca

La iniciativa más solidaria del Barça con los refugiados

Publicación:14/11/2016 - 13:06h

Actualización:14/11/2016 - 13:06h

El FC Barcelona anunció una nueva acción solidaria con los refugiados por la guerra de Siria y los recientes movimientos demográficos ante la situación inestable en los países árabes. El club azulgrana anunció su plan más solidario

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, el FC Barcelona vuelve a interesarse por los más necesitados y ha anunciado un plan para echar una mano a la problemática con los refugiados que llaman a la puerta de Europa. El club azulgrana explicó este lunes las siguientes acciones a seguir, buscando la implicación de todos en ayudar a los más necesitados.

Po ello el club catalán organizará un encuentro con los refugiados y dieciséis de sus jugadores veteranos en Ioannina, Grecia. Allí realizarán un taller de fútbol con 150 niños y jóvenes que han sufrido el tener que salir de sus hogares debido a la guerra que sufren sus países de origen.

Los veteranos, además, disputarán un partido benéfico contra los veteranos del PAS Gianina, club de la Primera División griega. Este tendrá lugar el próximo dieciocho de noviembre y buscará destinar todos los beneficios para recaudar fondos e invertirlos en programas de protección y asistencia de estos refugiados desplazados en el país griego.

Popescu y Litmanen, entre algunos de los veteranos del Barça

Dentro de este nutrido grupo de ex futbolistas azulgranas se encuentran algunos míticos como George Popescu o Jari Litmanen que junto con Juan Carlos Moreno, Juan Carlos Rodríguez o Frédéric Déhú buscan concienciar de las dificultades con las que se encuentran día a días más de 50 mil personas migrantes en Grecia.

El acto llegará a punto de alcanzarles el invierno más crudo que hace que las necesidades de estos grupos se multipliquen. También se ha abierto una cuenta para que quien quiera pueda ayudar a los refugiados contribuyendo con algún donativo. Esto puede realizarse en el siguiente enlace: https://www.eacnur.org/FCBJugadors 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído