Josep Maria Bartomeu, junto al resto de la directiva del Barça

Histórico contrato

La Junta aprobó el contrato de Nike, "hito en el fútbol"

Publicación:30/05/2016 - 23:09h

Actualización:30/05/2016 - 23:22h

La Junta Directiva del FC Barcelona se reunió el pasado domingo después de la consecución del "doblete" de Liga y Copa del Rey. Dentro del orden del día se encontraba la aceptación del contrato de patrocinio firmado con Nike

Ver calendario del FC Barcelona

"Un hito del fútbol mundial", así han clasificado los directivos del FC Barcelona el contrato que el conjunto azulgrana ha firmado con Nike para prolongar su patrocinio. Un contrato que finalizaba el próximo 2018 y que se ha aumentado diez años más, acabando en 2028. La firma norteamericana dejará en las arcas blaugranas muchos millones que ha permitido que, por ahora, el club no necesite haber firmado otro patrocinador para la parte frontal de la camiseta.

Pues el Barça pasará a cobrar mas de los 100 millones de euros por temporada, superando al Manchester United y su firma por Adidas para la próxima campaña. Los ingleses eran hasta la fecha los mejores pagados, tras su contrato de 96 millones, variables incluidas, con Adidas. El FC Barcelona y Nike podrían llegar a los 155 millones por temporadas. Dentro de esta espectacular ficha estarían todas las variables que se incluyen en el contrato y que harán del equipo azulgrana el club embajador de la firma norteamericana por todo el mundo, si no lo era ya.

El contrato tendrá que ser ahora ratificado por los socios en la próxima asamblea general, en la cual se podrá conocer con todo lujo de detalles la nueva alianza firmada por el cuadro azulgrana con la firma deportiva norteamericana.

Por otro lado, la entidad blaugrana quiso agradecer a los socios que se desplazaron al Vicente Calderón para ver la final de la Copa del Rey por "su demostración de respeto y espíritu cívico, a pesar de las condiciones que se dieron durante los días previos". También se autorizó el alta de una nueva FCBEscola en la capital de la India, Bombai. Será la segunda que el Barça habrá en el país asiático y la 23ª del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído