Massimiliano Allegri, durante la rueda de prensa de este lunes

RUEDA DE PRENSA DE ALLEGRI

La Juventus quiere aprovechar las "debilidades" del Barça

Publicación:9/04/2017 - 08:42h

Actualización:11/04/2017 - 22:46h

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, desgranó en rueda de prensa las claves del encuentro de este martes ante el FC Barcelona, relativo a la ida de cuartos de Champions League. Quiere aprovechar las "debilidades" del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, se mostró seguro en rueda de prensa de que este martes encontrará en el Juventus Stadium al "auténtico Barça", pero cree que el conjunto "bianconeri" tendrá opciones de superarle siempre y cuando aproveche las "debilidades" de los de Luis Enrique, que Allegri asegura que están en la defensa.

"Lo importante es no encajar gol, el Barça tiene grandes cualidades ofensivas pero también debilidades en defensa", comentó, señalando que los jugadores del Barça "son buenos y tienen grandes jugadores delante que te garantizan gol, pero nosotros también y hemos crecido en autoestima".

Por parte de la Juventus, Allegri confirmó que jugarán Cuadrado, Mandzukic, Dybala y Gonzalo Higuaín en ataque. "Los cuatro de delante jugarán, no creo que haya que renunciar a nada". Le preguntaron por la remontada del Barça al PSG (6-1), y Allegri se mostró encantado de que pueda darse espectáculo en la eliminatoria entre Barcelona y Juventus.

Allegri se encontrará con el "auténtico Barça"

"Aquel partido nos ha enseñado que en el fútbol no hay que dar nada por perdido, sobre todo a estos niveles. Habrá mucho espectáculo, necesitamos jugar serenos, con mucha técnica y equilibrio entre la fase defensiva y ofensiva", explicó.

La Juventus tiene como primer objetivo "mantener abierto el pase" de cara al partido de vuelta en el Camp Nou, al ser consciente de que se enfrenta a un equipo que no sólo vive de la "MSN", sino que también tiene a otros grandes jugadores como "Iniesta, uno de los mejores centrocampistas del mundo, Mascherano o Piqué".

Y, después de reconocer que Leo Messi es el mejor del mundo, advirtió que de aquí a no demasiado tiempo les llegará el turno a Neymar Jr y Dybala. "Messi es el número uno del mundo desde hace varios años. Dybala y Neymar serán los mejores en unos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído