Ousmane Dembélé, lesionado en el Getafe-FC Barcelona

EL DEL BARÇA VALE UN 13% MENOS

La lesión de Dembélé provoca la caída de su valor de mercado

Publicación:4/12/2017 - 22:16h

Actualización:5/12/2017 - 01:56h

Con el FC Barcelona centrado en su recuperación no deja de ser un hecho anecdótico, pero en plena explosión del mercado de fichajes es un dato a tener en cuenta. La lesión de Ousmane Dembélé ha provocado la caída del valor del futbolista francés

Ver calendario del FC Barcelona

Están algo alejados de los habituales estudios del mundo del fútbol, más centrados en estadísticas de goles, asistencias o minutos, pero los informes sobre el valor de los jugadores están a la orden del día. El laboratorio futbolístico CIES ha presentado una nueva actualización de los precios de mercado de los mejores Sub21 de Europa, y una de sus noticias afecta al FC Barcelona.

Según apunta la publicación, que controla parámetros como la edad, la vigencia del contrato o las cualidades técnicas de los futbolistas, Ousmane Dembélé se ha devaluado un 13% en los últimos meses. Su valor de mercado ha caído desde los 138 millones de euros a los 120, debido en gran parte al periodo de inactividad tras su complicada lesión en Getafe.

Sin ser una apreciación preocupante, tiene varias lecturas, alejando la perspectiva de una posible venta que los azulgrana, indudablemente, no se plantean. Aun habiendo estado varias semanas alejado de los terrenos de juego, el francés sigue conservando un gran cartel -al menos desde la frialdad de los números-, y su valoración sigue colocándole como una de las grandes promesas del continente.

Acierto 'citizen'

Entre los ascensos más destacados están dos de los delanteros de moda en el fútbol mundial, Kylian Mbappé y Leroy Sané. El galo ha aumentado sus 133 millones de euros hasta un valor estimado de 182 (subida del 37%), y el alemán sube de los 88 'kilos' hasta los 124 (41%). La mayor revalorización es también para otro jugador del Manchester City, Gabriel Jesús, que con un 105% de crecimiento pasa de 52 a 108 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído