vela-nolito-suarez-feghouli-gundogan-yarmolenko-mahrez-navas-39850.jpg

La lista de ocho fichajes que maneja el Barça para enero

La lista de ocho fichajes que maneja el Barça para enero

Publicación:19/09/2015 - 09:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja una amplia lista de candidatos a convertirse en futuras contrataciones del conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique de cara al próximo mercado de invierno de 2016. El Barça tendría previsto fichar a uno de ellos para completar la plantilla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A día de hoy, pocos dudan de que el FC Barcelona, después de haber perdido a última hora a Pedro Rodríguez -traspasado al Chelsea- en el mercado de fichajes y de que Rafinha Alcántara se vaya a perder lo que resta de temporada por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, no vaya a acometer algún fichaje relevante en el próximo mercado de invierno de 2016 con la voluntad de cubrir el vacío que han dejado ambas bajas en la plantilla culé y permitir de esta forma que el entrenador asturiano del Barça disponga de más fondo de armario en el equipo para afrontar las distintas competiciones de esta temporada, a las que se suma el Mundial de Clubes.

En este sentido, 'MD' y 'Sport' han lanzado durante los últimos días una gran cantidad de nombres de los que a día de hoy serían los ocho máximos candidatos a relevar las funciones de Pedro Rodríguez y Rafinha Alcántara en el vestuario del FC Barcelona de cara a la segunda mitad de la temporada 2015-16. Se trata de futbolistas de calidad contrastada, pero que no son estrellas mundiales y por tanto aterrizarían en el Camp Nou por un precio más que asequible. Nolito, Navas y Vela se encontrarían actualmente entre los mejor posicionados para vestir la camiseta del Barça:

Carlos Vela: La estrella mexicana se encuentra estancada desde hace varias temporadas en la Real Sociedad y, a pesar de que durante los últimos veranos ha rechazado ofertas de clubes más importantes y que probablemente estaban dispuestos a pagarle más dinero, no sería descabellado pensar que aceptara una propuesta formal del FC Barcelona, donde podría ganar títulos internacionales, ver mejorar su 'caché' mediático y todo ello sin ir demasiado lejos teniendo en cuenta la distancia entre San Sebastián y Barcelona. Vela sonó también en su día para el Real Madrid.

Nolito: Actualmente la gran estrella del Celta de Vigo se encuentra en su mejor estado de forma, y continúa teniendo una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Es una cifra con la que el Celta de Vigo quiere curarse en salud por si en el mercado de invierno el FC Barcelona llegara a estar interesado en su contratación para ocupar el puesto dejado por Pedro Rodríguez en la delantera.

Denis Suárez: A sus 21 años, Denis Suárez quiere seguir progresando al máximo nivel y por ese motivo se ha marchado al Villarreal, donde disputará la UEFA Europa League y se prevé que pueda conseguir el puesto de titular indiscutible con el paso de los partidos oficiales. El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha confirmado que Denis Suárez "quería salir para tener más minutos de juego, y el Sevilla ha defendido sus intereses de manera muy satisfactoria".

Feghouli: El FC Barcelona estaría muy interesado en la incorporación del mediapunta africano del Valencia. Sofiane Feghouli, de 25 años, lleva ya con ésta 6 temporadas en el fútbol español, despues de llegar del Grenoble francés a cero coste, pues estaba sin contrato. Ahora, cuando está a punto de vencer el actual con el conjunto ché (30 de junio), el Barça podría ser su próximo destino.

Gündogan: Gündogan sonó con mucha fuerza para vestir la camiseta azulgrana a partir de este mismo verano, pero Luis Enrique prefirió para el FC Barcelona la llegada de Arda Turan, por quien el club tenía ya contactos muy avanzados, con el objetivo de cubrir la ausencia de Xavi Hernández esta temporada como revulsivo en el centro del campo culé. En este sentido, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu apostó por entablar negociaciones con el agente del jugador turco, Ahmed Bulut, y el Atlético de Madrid ante la petición expresa del técnico asturiano.

Mahrez: El Barça tendría en su agenda a una de las grandes revelaciones en Inglaterra desde que dio comienzo la Premier League 2015-16, el delantero del Leicester City Riyad Mahrez, que ya ha marcado cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de competición inglesa y podría acabar siendo el relevo que busca el club azulgrana para Pedro Rodríguez en la plantilla de Luis Enrique a partir de enero de 2016, cuando se pueda volver a fichar.

Yarmolenko: De cara al mes de enero, si Luis Enrique da el OK y piensa que el FC Barcelona necesita incorporar a un nuevo delantero, todo parece indicar que la entidad catalana apostará por la llegada de Yarmolenko, que sin embargo no podría jugar esta temporada la Champions League con el Barça al jugar con el Dinamo de Kiev previamente. El conjunto ucraniano está encuadrado en el grupo G junto a Maccabi de Tel Aviv, Chelsea y Oporto.

Jesús Navas: El atacante español del Manchester City ya no tiene un papel protagonista en las alineaciones titulares de Manuel Pellegrini y, desde la pasada temporada, suele ejercer más como revulsivo desde el banquillo viendo limitadas sus apariciones. Es cierto que si fichara por el FC Barcelona su situación sería semejante, pero pasaría a militar en un equipo puntero en Europa y con la capacidad de ganar títulos como la UEFA Champions League, un peldaño todavía por subir para los 'citizens'. El hecho de regresar a España, además, podría ser un gran aliciente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído