Andrés Iniesta fue sustituido en el duelo ante la Real Sociedad

ELEGANCIA DEL FC BARCELONA

La llamada de Iniesta a los jugadores del Real Madrid

Publicación:10/01/2017 - 13:23h

Actualización:10/01/2017 - 14:03h

El centrocampista y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, habría telefoneado a varios jugadores del Real Madrid para disculparse personalmente por la ausencia de los futbolistas culés en la gala del FIFA The Best

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona que estaban nominados y que formaron parte del Once Ideal de la FIFPro en el FIFA The Best 2016, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Leo Messi y Luis Suárez, no asistieron este pasado lunes a la gala de entrega de premios y optaron por preparar de la mejor manera posible el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.

A pesar de que el Real Madrid hizo exactamente lo mismo en 2011, desde el diario "Marca" informan de que Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, tuvo el buen gesto de telefonear a algunos de los jugadores del Real Madrid para disculparse personalmente por la no asistencia a la gala.

No tenía el manchego ninguna necesidad de hacerlo, puesto que ya había enviado a la FIFA un vídeo explicativo y de disculpas, pero aun así el gesto del de Fuentealbilla denota la profesionalidad de un vestuario, el del Barça, comprometido al cien por cien con el ámbito deportivo.

El FC Barcelona, centrado en el plano deportivo

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también habría trasladado sus disculpas a la directiva del Real Madrid, a pesar de las últimas declaraciones de jugadores que, como Cristiano, Modric o Marcelo, no entendieron del todo la ausencia de los jugadores culés.

Otros como Maradona, Roberto Carlos o Ronaldo Nazário criticaron abiertamente a Leo Messi y al Barça, pero los blaugrana son inmunes y saben que el fútbol no consiste en celebrar premios, sino en ganárselos sobre los terrenos de juego. Los "postureos" quedan aparte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído