Adrien Rabiot, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

¿QUÉ DECIDIRÁ RABIOT EN ENERO?

La madre de Rabiot pediría más dinero, pero el Barça no cederá

Publicación:27/12/2018 - 11:40h

Actualización:27/12/2018 - 12:34h

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que la madre de Adrien Rabiot se habría descolgado pidiendo más dinero al FC Barcelona por la llegada de su hijo. Pese a todo, será el jugador el que decida qué hacer a partir de enero de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Estamos a las puertas de enero de 2019, y con el año 2018 finalizado, todavía hay muchas preguntas sobre lo que sucederá en los próximos días. El FC Barcelona ya ha cerrado una incorporación antes incluso de que se abra el mercado de fichajes de invierno, con la cesión de un Jeison Murillo que aterriza para fortalecer la zaga defensiva del conjunto azulgrana.

Ahora, a pesar de que lo pactado inicialmente con Adrien Rabiot era que llegara al Barça en junio de 2019, con la carta de libertad, el FC Barcelona podría llegar a un acuerdo con el centrocampista francés y el Paris Saint-Germain para que, pagando 5 'kilos' al conjunto galo, el joven futbolista se incorpore al Barça durante este mismo mes de enero de 2019.

Este sería el deseo del jugador, que recibiría 5 millones de euros como prima de fichaje por parte del FC Barcelona, mientras que otros 5 irían a parar a las arcas del PSG. El problema, según informa 'MD', es que en los últimos días la madre de Adrien Rabiot se habría descolgado pidiendo más dinero a la entidad catalana en concepto de prima de fichaje y de salario para su hijo.

Algo lícito, teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de acuerdo firmado entre el Barça y el entorno de Rabiot, pero que en Can Barça no habría sentado demasiado bien. El club azulgrana no piensa ceder en sus pretensiones por Adrien Rabiot, ni tampoco en los 'pactos verbales' a los que se habría llegado en las últimas semanas. No se pagará más dinero por el futbolista, que es quien deberá decidir.

Su gran prioridad sería recalar en el FC Barcelona, pero tendrá que demostrarlo. El plan del Barça sería ficharle gratis en junio y pagarle una prima de 10 'kilos', pero Rabiot estaría meditando recalar en el Barça ya mismo, en enero de 2019, para así evitar los meses que le esperan de ostracismo en París, a pesar de que igualmente podrá seguir ejercitándose y no perderá la forma física.

El Barça, muy tranquilo con el 'Caso Rabiot'

Si llegada en enero, eso sí, Rabiot perdería 5 millones de la 'prima' que irían a parar a las arcas del PSG, al tener contrato vigente con los galos hasta junio de 2019. La pelota está ahora sobre el tejado de Rabiot, que es quien deberá tomar una decisión por sí mismo, a pesar de que su entorno familiar le pueda aconsejar. El FC Barcelona está tranquilo, sabedor de que no tiene ninguna necesidad de forzar nada con la gran plantilla que ya tiene.

Si Adrien Rabiot decidiera finalmente no venir al Barça ni en enero ni en junio de 2019, y marcharse a otro gran club de Europa que le pague más, el FC Barcelona tiraría de alternativas en el mercado de fichajes para seguir reforzándose. Adrien Rabiot, en cualquier caso, se quedaría sin la posibilidad de jugar en un equipo, el Barça, que con Leo Messi como gran líder aspira a volver a ganarlo todo esta temporada 2018-19. ¿Cuál será la decisión del centrocampista francés? El Barcelona espera su llamada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído