La madre del jugador holandés no entiende la injusticia de la fifa

La madre de uno de los niños sancionados critica a la FIFA

La madre de uno de los niños sancionados critica a la FIFA

Publicación:8/09/2015 - 12:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La madre de uno de los niños del FC Barcelona sancionados por la FIFA y con residencia en Barcelona, Fode Fofana, ha explicado lo perpleja y enfadada que está por cómo está haciendo las cosas el organismo internacional. "La FIFA castiga a niños inocentes"

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario 'Sport', la madre de Fode Fofana, Uljana, ha criticado duramente a la FIFA por cómo está gestionando la sanción impuesta al fútbol base del FC Barcelona y cuyas consecuencias afectan principalmente a "niños inocentes", que según la progenitora del joven jugador holandés no tienen la culpa de nada y "son felices" jugando con la camiseta azulgrana. El Barça no ha podido inscribir esta temporada a Fode Fofana y Martín Lacava, dos jóvenes jugadores de 12 años, pero también ha tenido que lidiar con los casos de Patrice Sousia, Ben Lederman y Jang Gyeolhee, que se verán obligados no sólo a no jugar, sino a abandonar La Masía.

La familia de Fode Fofana aterrizó hace dos años en Barcelona, y no se arrepiente en absoluto. "Vinimos porque tuvimos esa oportunidad y, por supuesto, porque Fode soñaba con el Barça. Desde que tenía cinco años ese era su sueño. Y si un niño de cualquier parte del mundo tiene la oportunidad de jugar en el Barça, no puede decir que no". Actualmente, Fode Fofana no puede jugar con la camiseta del FC Barcelona. "No sé exactamente cómo funciona esto, pero sé que el problema viene de la FIFA. Lo que sé es que es menor de 16 años y ahora tiene casi 13. No teníamos ninguna otra opción. Y no es la mejor opción para él. Quiere jugar. Ahora no tiene equipo porque todo ha ido muy rápido. Todo ha pasado en dos semanas y tiene que encontrar equipo".

Ahora, todos están muy decepcionados. "Estamos todos en estado de 'shock', muy decepcionados. Cada niño tiene sus propios sueños, es normal, y mi hijo también tenía los suyos. Era muy feliz en el Barcelona, le gustaba mucho estar aquí. Para él es una gran decepción volver a Holanda. Lo es para toda la familia y hemos llorado mucho, es muy triste". Y, como es normal, critican el modo de funcionar de la FIFA. "He visto con mis propios ojos cómo están los niños aquí. Y están muy felices. El Barça cuida mucho a los niños, están en buenas manos, incluso estando solos en La Masia. Por eso no entiendo que los niños, que no tienen ninguna culpa, sean castigados".

"Aquí tienen buena educación, buenas escuelas y, sobre todo, posibilidades de futuro, la oportunidad de tener un gran futuro. Los niños son el futuro y si no les damos esa opción, no habrá futuro. Por eso no entiendo por qué tiene que pasar esto a los niños. La manera de funcionar no es la mejor. Tiene que haber diferencias de criterio para analizar cada caso. Están castigando también a los niños y a las familias. No es solo el hecho de tener que buscar otro club, sino el hecho de romper su sueño. Y eso es muy duro mentalmente". La familia de Fode Fofana, en todo caso, no está enfadada con el Barça porque entiende que el club nada puede hacer.

"Nunca podría estar enfadada con el Barça, nunca, nunca. Amo este club y soy una gran seguidora. Yo soy sólo una madre y tampoco podría decir que estoy enfadada con la FIFA, pero no entiendo que las cosas tengan que ir así. Cómo madre les diría que si tienen algo con el club, de acuerdo, pero que hagan las cosas de diferente manera para no perjudicar a los niños".

"No pueden hacer pagar a los niños por cosas que no han hecho. Me gustaría que la FIFA entendiera que no pueden ser tan duros con los niños, que son nuestro futuro. Y les diría que el Barça cuida muchísimo a los niños que juegan en su fútbol base. He visto hacer grandes cosas por ellos y también veo lo felices que están aquí. Que vengan y lo vean, deberían verlo. Quizás así usarían más el corazón a la hora de tomar sus decisiones".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído