El fc barcelona consigue una importante victoria en el calderón

La magia de Neymar y Messi resucitó al Barça (1-2)

La magia de Neymar y Messi resucitó al Barça (1-2)

Publicación:13/09/2015 - 11:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Encuentro de igualdad máxima entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Vicente Calderón. El FC Barcelona dominó la posesión durante prácticamente los noventa minutos y dispuso de ocasiones claras, pero el Atlético hizo mucho daño a los culés al contraataque

Atlético 1-2 FC Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona cuajó una actuación repleta de intensidad y buen juego contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, pero a pesar de disponer de alguna que otra ocasión clara -sobre todo en la primera parte- de las botas de Luis Suárez y Neymar Jr, le faltó durante algunos tramos del encuentro la profundidad suficiente en ataque como para romper la férrea defensa del conjunto 'colchonero'. Una obra de arte de Neymar Jr, que metió una lejana falta directa por la escuadra derecha de Oblak en la segunda parte, permitió al FC Barcelona remontar el gol inicial de Fernando Torres para seguir luchando a falta de media hora para el final por los tres puntos gracias a otro gol de Messi.

El FC Barcelona salió muy bien plantado sobre el terreno de juego en los primeros minutos, sin ceder terreno y controlando la posesión del balón en todo momento. De hecho, en el minuto 3 Ivan Rakitic ya avisó con una internada desde la banda que propició unas claras manos en el interior del área de Giménez que Mateu Lahoz obvió. Fue entonces cuando el Atlético del 'Cholo' decidió encerrarse durante gran parte del partido y buscar sus opciones al contraataque, consciente de que de esta forma podría soportar mucho mejor el aluvión culé de toque y posesión. A pesar de ello, Andrés Iniesta encontró un resquicio en el minuto 14 por el que protagonizar un eslalon que finalizó con una brillante asistencia a Ivan Rakitic, cuyo disparo fue desviado por Oblak a córner.

El Barça fue acomodándose poco a poco sobre el terreno de juego, y también generando ocasiones de peligro. En el minuto 24, Rafinha Alcántara peinó desde el primer palo un córner botado por Rakitic que Luis Suárez estampó en el travesaño. En el minuto 35 de la primera mitad, en cualquier caso, Mateu Lahoz volvería a ejercer de protagonista negativo del partido al no pitar otras manos dentro del área de Giménez, que desvió un disparo de Neymar cuando el brasileño lo tenía todo a placer para batir a Jan Oblak, ya en el suelo.

Los jugadores del Barça no protestaron en exceso la acción y siguieron moviendo el balón con criterio en busca de espacios en la zona de tres cuartos. En el segundo acto, quien desvió el esférico con las manos en el minuto 49 fue Javier Mascherano. El colegiado del encuentro, puede que por decisión salomónica, decidió no castigar tampoco la acción y dejó seguir el juego, propiciando una pitada masiva del Vicente Calderón. Poco le duraría la alegría al Barça. Fernando Torres, en una triangulación perfecta con Koke y Griezmann, aprovechó un balón en profundidad y la mala salida de Ter Stegen para batirle ajustando un disparo raso que se coló rozando el palo izquierdo.

El Barça no perdió la cara al partido a pesar del gol, y se rehizo tres minutos más tarde, en el 54, gracias a un prodigioso disparo de falta directa de Neymar que se coló por la escuadra y arregló el mal partido que estaba realizando hasta entonces el brasileño. Con 1-1 en el marcador, las aguas volvieron a su cauce y el FC Barcelona de Luis Enrique volvió a dominar el encuentro a placer. Leo Messi entró a falta de media hora y, con él sobre el campo, todo cambió a mejor para los culés. Más dominio, más ocasiones y el gol que acabó de decantar la balanza del lado azulgrana.

Luis Suárez desdobló un balón en el interior del área hacia Messi después de combinar con Neymar, y una vez más la interacción de los tres tenores sirvió para que el Barça volviera a celebrar un gol en el Calderón. Messi, que batió por bajo y con un disparo cruzado a Oblak, dedicó el tanto a su nuevo hijo, Mateo, en una diana que significó la consecución de tres nuevos puntos para el Barça. Un cuarto de hora después y sin demasiadas interrupciones más en el juego, Lahoz pitaba el final para el delirio del barcelonismo, consciente de que se ha superado un gran obstáculo en la Liga 2015-16.

Ficha técnica del partido: Atlético 1-2 FC Barcelona

FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu, 27'), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Messi, 60'), Busquets, Iniesta; Luis Suárez, Messi y Neymar Jr.

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Gabi (Vietto, 80'), Koke, Óliver (Carrasco, 60'); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, 62').

Goles del partido: Fernando Torres, 51'; Neymar, 54'; Messi, 76'
Árbitro: Mateu Lahoz.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Vicente Calderón ante 54.907 espectadores.

Próximo partido: AS Roma vs FC Barcelona (UEFA Champions League 2015/16 J1)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído