El astro argentino del fc barcelona alcanza una cifra espectacular de partidos

La mágica cifra a la que ha llegado Messi con el Barça y Argentina

La mágica cifra a la que ha llegado Messi con el Barça y Argentina

Publicación:27/11/2015 - 14:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, ha alcanzado este sábado contra la Real Sociedad el partido oficial número 600 con el FC Barcelona y la selección de Argentina desde que entrara sustituyendo a Deco el 16 de octubre de 2004 en un "derbi" contra el Espanyol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha recordado en las últimas horas "MD", Leo Messi ha llegado este sábado contra la Real Sociedad en el Camp Nou a una cifra espectacular de partidos oficiales disputados desde que debutara el pasado 16 de octubre de 2004 con el FC Barcelona en un derbi contra el Espanyol jugado en el Estadi Olímpic. Desde entonces, cuando entró en la segunda mitad del partido relevando del campo a Deco, contra la Real Sociedad habrá cumplido la mágica cifra de 600 partidos oficiales entre el Barça y la selección de Argentina, 495 de ellos con la camiseta azulgrana.

En el global de todos los encuentros, quedando comprendidas también las épocas en las que al principio no brilló tanto al tener que adaptarse y acabar de explotar tanto con el Barça como con la albiceleste, Leo Messi ha conseguido marcar 420 goles y repartir 158 asistencias en 599 partidos disputados, a la espera de lo que haga el sábado contra la Real Sociedad en el santuario azulgrana, lo que le deja en un promedio goleador de 0,85 goles por partido, mientras que con Argentina tiene un escaso porcentaje de 0,47 goles por partido, dado que ha anotado 49 tantos y realizado 31 asistencias.

Si Leo Messi no hubiera sufrido varias lesiones de gravedad que mermaron notablemente su rendimiento en decenas de encuentro, no sería imposible que los espectaculares registros del argentino se incrementaran todavía más. En cualquier caso, a sus 28 años, a Leo Messi le queda todavía mucho recorrido por delante en su carrera futbolística para seguir maravillando.

Messi, 82 goles en Champions League


El delantero del FC Barcelona Leo Messi volvió al Camp Nou como titular contra la Roma tras recuperarse de sus problemas en la rodilla izquierda y lo hizo de la mejor de las maneras. Dando un recital junto a sus compañeros en ataque y firmando un "doblete" con el que llevaba soñando desde su infortunio ante la UD Las Palmas. El rosarino ha vuelto por la puerta grande y lo ha hecho en una de sus competiciones favoritas.

Y es que con esos dos goles, Lionel Messi ya suma ochenta y dos tantos en la máxima competición europea. Goles de todos los colores para el diez azulgrana que es el segundo máximo goleador de la Champions sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, que aprovechó su ausencia para distanciarse con ochenta y siete. El argentino y el luso tendrán esta campaña de buen seguro un nuevo duelo encarnizado por seguir liderando esa lista histórica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído