Sergi Roberto, durante un partido con el Barça esta temporada

EL CANTERANO, POLIVALENTE

La mala pata de Sergi Roberto y su importancia en el Barça

Publicación:1/11/2017 - 00:51h

Actualización:1/11/2017 - 00:52h

La mala suerte se ha cebado con Sergi Roberto en Grecia. Su lesión, en un momento de forma brillante, es una mala noticia para el centrocampista catalán, que deberá recuperarse y demostrar que puede ser importante

Ver calendario del FC Barcelona

Hablar de Sergi Roberto es hacerlo de un profesional como la copa de un pino, de un jugador notable, que siempre rinde, que nunca se esconde, que se sacrifica, que da el callo, que siente los colores. Un comodín para Ernesto Valverde, que ya le ha incluido en hasta cuatro posiciones distintas. Esa versatilidad es fantástica para un técnico.

Es por eso que la lesión del '20' es una malísima noticia para el conjunto azulgrana, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora solo se habia perdido únicamente un partido de los 17 que ha jugado el Barça, siendo titular en 11. Ahora deberá reposar -veremos cuántos días- para volver más fuerte. 

Roberto es de ese tipo de jugadores que todo equipo quiere tener. En su caso hablamos de pura potencia, de corazón apasionado que se deja la piel en la pista. Uno de esos tipos que sin acaparar muchos focos rinde de forma exquisita y se gana el cariño de los aficionados.

Posibles relevos

Teniendo en cuenta que Roberto juega en varias posiciones, habrá que ver quiénes le sustituyen en el periodo de tiempo que pueda estar de baja. En el lateral derecho está Semedo y Vidal, actualmente lesionado. En la medular hay varias opciones, como Denis, Gomes, Paulinho... mientras que esa posición que ha ocupado en el extremo de ataque es terreno de Deulofeu, o del propio Vidal. No estaría mal que Valverde probase con Arnáiz algún día o subiera a Aleñá de forma más directa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído