Carles Aleñá junto con Marlon Santos en el entreno de este viernes con el FC Barcelona

Piden que el Barça cuente con su cantera

La Masia debería tener más importancia en el FC Barcelona

Publicación:25/06/2017 - 16:47h

Actualización:25/06/2017 - 16:47h

La afición del FC Barcelona quiere que de cara a la próxima temporada, la secretaria técnica y Ernesto Valverde tengan más en cuenta a La Masia y apuesten por ascender a varios canteranos importantes del segundo equipo azulgranana

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos aficionados del FC Barcelona respiraron tranquilos al ver que era Ernesto Valverde el técnico elegido para sustituir a Luis Enrique Martínez al frente del equipo azulgrana. El extremeño es un hombre que ha demostrado en sus diferentes equipos el apostar abiertamente por los jugadores de la cantera, algo que es de suma importancia en el propio Barça.

De hecho, si hay alguna cosa que se le echa en cara a "Lucho" durante sus tres temporadas al frente del equipo fue el no haber apostado más por La Masia. Muchos hinchas creen que se han escapado jugadores importantes como Alex Grimaldo que tras forjarse en la cantera culé bien podría estar ahora con los grandes y no despuntando en el Benfica.

Todo ello quedó reflejado en las respuestas que los aficionados blaugranas dieron a FCBN ante la última encuesta realizada para los usuarios. En esta le preguntábamos a nuestros lectores sobre sus preferencias con respecto a La Masia para el próximo curso que comenzará el doce de julio.

Ante la pregunta "¿Debería tener más peso La Masia en el FC Barcelona?", la hinchada votó masivamente la opción que apuntaba que la solución debía ser "ascender a varios jugadores" de las categorías inferiores. Con un espectacular 80%, la afición defiende en gran mayoría esta opción.

¿Debería tener más peso La Masia en el FC Barcelona?

  • Sí, se debería ascender a varios jugadores 80 %
  • Sí, siempre que mejoren lo actual 12 %
  • Si, pero no en esta 2017-2018 5 %
  • No, nadie del Barça B da la talla 3%
De hecho, sólo un 8% no cree que nadie del Barça B debería promocionar al primer equipo este verano. Pues esa es la cuota de sufragios que se han llevado las opciones de "no en esta 2017-2018" y "nadie del Barça B da la talla". Pues incluso con un 12% se apuesta por subir a jugadores "siempre que mejoren lo actual". 
 
Hay que destacar que estos resultados van en concordancia con la decisión de los hinchas de apostar por el capitán del B Sergi Palencia si Héctor Bellerín no acaba llegando finalmente. Parece que para el barcelonismo este debe ser un nuevo periodo de esplendor para la cantera en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído