El Alevín D del FC Barcelona celebra el campeonato

El Barça saca músculo en España

La Masia, histórica: Iguala su récord de 14 de 16 campeonatos

Publicación:21/05/2017 - 16:21h

Actualización:21/05/2017 - 16:22h

El fútbol formativo del FC Barcelona ha vuelto a hacer historia al igualar su propio récord venciendo catorce de las dieciséis ligas disputadas. Entre el Barça B y el Prebenjamín, los equipos azulgranas han ido sumando títulos a lo largo de esta 2016-2017

Ver calendario del FC Barcelona

Era esta 2016-2017 una temporada de incógnita en el fútbol formativo del FC Barcelona después de lo que venían. Pues la sanción de la FIFA de la pasada campaña había dejado tocada a La Masia, sin poder fichar ni reforzarse durante todo un año. Pero la manera que han tenido de contestar ha sido histórica.

Pues desde el Barça B al Prebenjamín, el FC Barcelona ha sumado un total de catorce de los dieciséis campeonatos en los que estaban metidos. Una marca espectacular conseguida este domingo, después de que el Infantil B venciera 4-0 al Tortosa y el Alevín D hiciera lo propio frente al Cornellà (6-1).

Esos dos últimos títulos engordan el palmarés culé esta estación y dejan las vitrinas de La Masía a rebosar de premios. Todos esos títulos conseguidos empleando la filosofía que ha acompañado al club desde la llegada de Johan Cruyff y que le hace ser "més que un club".

El Barça, 14 de 16 títulos este curso

Son Barça B, Juvenil A, Juvenil B, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Infantil B, Alevín A, Alevín C, Alevín D, Benjamín A, Benjamín C, Benjamín D y Prebenjamín todos los equipos ganadores esta temporada. Únicamente se quedaron con la miel en los labios el Alevín B, que perdió el título ante el Espanyol, y el Benjamín D. Una vez más, la cantera culé enseña músculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído