La mitad de la plantilla del fc barcelona ya ha pasado por la enfermería

La mitad de la plantilla del Barça ha pasado por la enfermería

La mitad de la plantilla del Barça ha pasado por la enfermería

Publicación:14/10/2015 - 10:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

De los 22 jugadores que forman la actual primera plantilla del equipo azulgrana ya han sido 11 los que o bien están visitando la enfermería o ya lo han hecho desde que empezara la temporada. A ellos hay que sumarles a los recién llegados que no están inscritos Arda y Vidal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Esta temporada la enfermería del FC Barcelona está teniendo todo el trabajo extra que no tuvo la pasada 2014-2015. Y es que los esfuerzos tras el triplete se pagan caro y sino que se lo digan a los servicios médicos que ya han tenido que tratar a un total de trece futbolistas en los poco más de tres meses que llevan desde que empezara la pretemporada azulgrana. Unas lesiones que han lastrado al equipo en este inicio de temporada.

Del primer equipo, con ficha actual, han sido once los que han pasado varias veces por las manos de los médicos del club. Sandro Ramírez, Neymar Júnior, Douglas Pereira, Adriano Correia, Jordi Alba, Daniel Alves y los más recientes Thomas Vermaelen, Rafinha Alcántara, Leo Messi y Andrés Iniesta ha estado, por una cosa o por otra, parados varios días debido a algunas lesiones.

El primero en abrir fuego fue, como no, Douglas Pereira. El 'hombre invisible' completó una muy buena pretemporada pero el 29 de julio sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha que le tuvo fuera hasta el pasado 23 de septiembre, los casi dos meses de rigor. Antes de iniciar la temporada las bajas más importantes fueron las ocurridas en el día 9 de agosto y sufridas por Jordi Alba, con problemas en su semimembranoso de la pierna derecha, y Neymar Júnior, aquejado de paperas. Dos y tres semanas respectivamente de baja para ambos.

Con la temporada ya empezada el primero en caer fue Daniel Alves, ante el Athletic. Tras él Claudio Bravo, Sandro Ramírez, Adriano Correia (del que nunca se sabe si está lesionado o no) y Thomas Vermaelen, KO después del partido ante el Atlético por un problema en su sóleo que le mantuvo apartado un mes hasta esta semana.

Los lesionados actuales

Después de que el central belga abandonase la enfermería y ya se pudiera reincorporar con el resto del grupo, han quedado tres futbolistas importantes sin poder ejercitarse con sus compañeros. El que peor lo tiene es Rafinha Alcántara, que se rompió los cruzados ante la Roma en el primer partido de Champions y estará de baja seis meses, pudiendo volver hacia el mes de abril o mayo. Leo Messi se rompió el ligamento colateral de su rodilla derecha el pasado 26 de semptiembre y se prevée que llegue la semana antes del Clásico, aunque su recuperación avanza muy rápidamente y ya puede conducir y realizar pequeñas carreras.

El último en caer en desgracia ha sido Andrés Iniesta, en el partido ante el Leverkusen. El manchego volverá dentro de quince días, cuando ya esté totalmente recuperado de su lesión en el 'dichoso' bíceps femoral de la pierna derecha. Será el próximo en recuperarse.

Pero además de las lesiones acaecidas dentro del plantel, también cabe destacar que los dos fichajes de este año Arda Turan y Aleix Vidal también se han lesionado en un momento u otro de la temporada a pesar de no haber debutado con el Barça. Vidal acabó lesionado en el patido que España jugó en julio ante Costa Rica mientras que el internacional turco se hizo un esguince en su tobillo que le tuvo parado casi dos semanas, además de unos problemas musculares que también padeció a principios del mes pasado, tras jugar con su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído