Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

BARÇA Y PSG, EN TENSIÓN

La morbosa coincidencia de Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaïfi en Madrid

Publicación:17/08/2018 - 18:01h

Actualización:18/08/2018 - 02:41h

Se han cruzado en varias ocasiones en los últimos meses, pero tras la enésima discusión entre FC Barcelona y PSG, Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaïfi se han visto las caras. Los dos presidentes han compartido la reunión de la Asociación de Clubes Europeos

Ver calendario del FC Barcelona

Sus disputas sobre los terrenos de juego empezaron hace tiempo, pero en el pasado reciente se han trasladado a los despachos. Los encontronazos entre FC Barcelona y PSG han sido sonados, y tuvieron su punto álgido con la fuga de Neymar rumbo a la Ligue 1. En otro verano de discusiones, ha habido un morboso cara a cara en Madrid.

La capital española ha acogido este viernes la reunión de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), que ha tenido lugar en el Hotel Gran Meliá Fénix. Las cámaras de numerosos medios internacionales estaban pendientes de la presencia de Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaïfi, tras una coincidencia con mucho morbo que finalmente se ha producido fuera de cámaras.

En el primer compromiso de la temporada del máximo órgano de gobierno de los clubes europeos, ambos han abandonado las instalaciones con una hora de diferencia, aunque en unas semanas volverán a coincidir. Será el 30 de agosto en Montecarlo, con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2018-19.

Además, poco después, los días 10 y 11 de septiembre, se producirá la Asamblea General de la ECA, que se celebrará por primera vez en la ciudad croata de Split. En todas estas veladas, los dirigentes de Barça y PSG deberán guardar las apariencias a pesar de sus tensas relaciones, con un capítulo que todavía no está cerrado.

Rabiot y Dembélé, la última discusión Barça-PSG

El 31 de agosto cerrará el mercado de fichajes en España y Francia, y azulgranas y 'bleus' siguen pendientes de objetivos en el vestuario rival. Los parisinos lo van a tener complicado para retener a Adrien Rabiot, que acaba contrato y quiere jugar en el Camp Nou aunque hay mucha competencia por hacerse con sus servicios.

En el bando contrario apuran sus opciones por Ousmane Dembélé, aunque la negativa culé es más que firme. Ni el precio convence ni se cuenta con apartarle de la planificación, porque el galo fue una inversión a largo plazo que tras un año complicado está empezando a despertar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído