Messi, Luis Suárez, Dembélé y Coutinho, celebrando un gol con el Barça

ESTA VEZ FUE COUTINHO EL GOLEADOR

La 'MSDC' del Barça 2018-19 sigue 'on fire' y ya suma 50 goles

Publicación:11/01/2019 - 00:34h

Actualización:11/01/2019 - 00:34h

Entre Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho ya son 50 los goles que han marcado para el FC Barcelona esta temporada 2018-19, en un total de 28 partidos oficiales. Los 'cuatro fantásticos' suelen aparecer casi siempre

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque frente al Levante no jugaron este jueves ni Leo Messi ni Luis Suárez, a quienes Ernesto Valverde dio descanso pensando en la siguiente jornada de LaLiga Santander 2018-19, puede decirse que uno de los miembros de la 'MSDC' volvió a 'mojar' para dar vida al FC Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

El Barça cayó derrotado por 2-1 en el Ciutat de València, pero el penalti anotado con sangre fría por Philippe Coutinho sirve al conjunto azulgrana para confiar en la remontada de cara al partido de la semana que viene en el Camp Nou, donde hará falta mejorar la intensidad y el rendimiento para avanzar hacia la siguiente ronda del torneo del KO.

El caso es que, con el gol de Coutinho en el Ciutat de València -ya ha marcado cuatro goles en ese estadio desde que juega en el Barça-, entre Leo Messi, Dembélé, Luis Suárez y el brasileño suman 50 goles en 28 partidos oficiales esta temporada 2018-19, lo que deja clara la dependencia que tiene el Barça de sus 'cuatro fantásticos' para resolver los partidos en el plano goleador.

Leo Messi ha sido autor de 22 goles, Luis Suárez de 12, Ousmane Dembélé de 10 y Philippe Coutinho de 6 en lo que va de curso. Son los cuatro máximos goleadores del Barcelona en lo que va de temporada 2018-19, aunque Gerard Piqué sigue muy cerca de 'Cou' al sumar 5 dianas en todas las competiciones, una cifras muy buenas para el central azulgrana.

Se espera que en las próximas fechas Coutinho recupere su mejor versión y siga marcando goles, mientras que Luis Suárez y Dembélé deberán seguir igual de enchufados para secundar a Leo Messi como principal referencia del equipo. Eso sí, lo más probable es que continúen haciéndolo por separado y no los cuatro en la misma alineación, lo que generaría algunos desequilibrios en defensa.

Y es que para verles juntos deberían pasar dos cosas. La primera, que Ernesto Valverde decidiese apostar por Philippe Coutinho en la posición de interior izquierdo, que de hecho era la idea principal de Robert Fernández cuando decidió ficharle. En ese caso, habría hueco para tres delanteros, que serían el uruguayo, el argentino y el francés.

¿Cambio de sistema para favorecer a la 'MSDC'?

El segundo escenario que podría darse para ver junto al póker de 'cracks' del Barcelona es un cambio de sistema, pasando a un 4-2-3-1 que Ernesto Valverde ya había usado en el Athletic de Bilbao, y que también puso en práctica en el segundo tiempo del duelo de la Supercopa de España ante el Sevilla de esta misma temporada 2018-19.

En aquella ocasión, Sergio Busquets e Ivan Rakitic se colocaron en el doble pivote y dejaron a la 'MSDC' por delante. Philippe Coutinho actuó como extremo izquierdo, Ousmane Dembélé como extremo derecho, Leo Messi de mediapunta y Luis Suárez como referencia.

Todos se entendieron muy bien y, aunque sea complicado que vuelvan a coincidir como titulares, demostraron que son efectivos. Un ataque de lujo, sin duda, que seguro que dejaría partidos con muchísimos goles y un gran espectáculo para la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído