Adrien Rabiot, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

SE NEGARÍA A RENOVAR CON EL PSG

La noticia sobre De Jong acerca aún más a Rabiot al Barcelona

Publicación:7/12/2018 - 09:37h

Actualización:7/12/2018 - 13:18h

Si Frenkie de Jong acaba fichando oficialmente por el Paris Saint-Germain, Adrien Rabiot tendrá todavía más posibilidades de abandonar la plantilla parisina y recalar en el FC Barcelona, que haría un esfuerzo para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, hemos conocido la noticia de que Frenkie de Jong podría tenerlo ya prácticamente hecho para jugar en el Paris Saint-Germain a partir de la próxima temporada 2019-20. Si esto sucediese, el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi se haría con la llegada de un centrocampista joven, talentoso y con una proyección sin límites.

Un centrocampista, además, que podría restar minutos y protagonismo a otro de los hombres importantes del centro del campo en el PSG, Adrien Rabiot, cuyas negociaciones de renovación con el club de París estarían a todas luces rotas, según han asegurado los medios de comunicación más próximos a la actualidad informativa del equipo.

Frenkie de Jong ocuparía el puesto de Adrien Rabiot en la medular, junto a un Marco Verratti que seguiría como director de juego y, posiblemente, un Marquinhos que seguiría como pivote defensivo para continuar dando consistencia defensiva y equilibrio al centro del campo del PSG, más fuerte y duro en los últimos tiempos con la reubicación del futbolista brasileño.

Adrien Rabiot, por tanto, se quedaría sin un puesto fijo en el once titular, y eso precipitaría todavía más rápido su salida... ¿Rumbo al FC Barcelona? El equipo entrenado por Ernesto Valverde se mantiene como uno de los grandes favoritos para hacerse con sus servicios. 

Adrien Rabiot sabe que en el FC Barcelona tendría una gran competencia a la hora de intentar hacerse con la titularidad, pero también es consciente de que recalaría en un equipo con serias aspiraciones de luchar por todos los títulos, incluida la Champions League, y que podría jugar al lado del mejor jugador de la historia, Lionel Messi.

El Barça puede negociar por Rabiot en unos días

Si la posible oferta del Barça le convence, Adrien Rabiot podría recalar en el FC Barcelona a partir de junio de 2019 con la carta de libertad, en unas negocaciones que darían comienzo en apenas unos días, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno. Rabiot ya sería conocedor del supuesto interés del Barça, y el conjunto culé estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por él, en el caso de que Frenkie de Jong realmente recale en el Parque de Los Príncipes. Al final, la 'carambola' podría acabar beneficiando también al Barcelona...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído