Neymar Júnior durante el partido ante el Atlético de Madrid

Curioso nombre

La operación contra "El Chapo", bautizada con el nombre de Neymar

Publicación:11/04/2016 - 19:43h

Actualización:11/04/2016 - 19:45h

Las autoridades estadounidenses sorprendieron con una operación de escala mundial para desmantelar el blanqueo de dinero que realizaba el cartel mexicano de Joaquín "El Champo" Guzmán. Operación que bautizaron Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque por el nombre parezca todo lo contrario, el jugador del FC Barcelona Neymar Júnior nada tiene que ver con la operación realizada por las autoridades de Estados Unidos contra el cartel mexicano de Joaquín "El Chapo" Guzmán. A pesar de que dicha operación fuese bautizada con el nombre del crack de Sao Paolo, la historia tiene más que ver por las personas que utilizaban su nombre para pasar desapercibidos.

Y es que los sospechosos detenidos por los miembros de seguridad del país norteamericano, están acusados de blanqueo de dinero a nivel internacional. Estos supuestos delincuentes habrían utilizado el nombre del capitán de la selección de Brasil, así como el de otros de sus compañeros en la "canarinha" para llevar a cabo sus acciones.

En una rueda de prensa realizada recientemente en Miami, las autoridades norteamericanas declararon que la "Operación Neymar" ha sido todo un éxito y que ya han sido 22 las personas denunciadas por su relación con la red de blanqueo. Todas ellas son sospechosas de dicho blanqueo con la venta de cocaína. Una operación que ha tenido lugar en Estados Unidos, Colombia y otros países.

Hasta la fecha hay cinco detenidos, tres en Miami, uno en Boston y otro en Cali, destacó el abogado del estado de Miami Dade Katherine Fernández Rundle. El resto de acusados están en busca y captura por las autoridades de Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído