Joan Laporta y Bartomeu, en una foto de archivo

LAPORTA SE UNE A BENEDITO

La oposición sigue intentando desestabilizar al Barça

Publicación:12/07/2017 - 23:49h

Actualización:12/07/2017 - 23:49h

Si Benedito aseguró esta semana que ya tiene las adhesiones necesarias para iniciar una moción de censura, el presidente Joan Laporta ha hecho un tweet este miércoles pidiendo la dimisión de Bartomeu. ¿Es bueno todos estos movimientos para el club?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es un club autodestructivo. Hay elecciones, libertad de expresión y, en consecuencia, existe una riqueza buena para el club porque se mezclan diversas opiniones que, en teoría, buscan el máximo beneficio de la institución. Pero esa libertad muchas veces se transforma en intereses maléficos e ideas que sólo pretenden desestabilizar.

No es nada sencillo llevar un club como el Barça. Parece que nunca hay calma. Ni cuando se ganan títulos. Siempre hay fuegos que apagar. Y si la paz reina, se crean. Incluso desde dentro. No siempre en el entorno o desde la caverna. Algo parecido a esto último se está gestando actualmente.

Agustí Benedito y Joan Laporta han comenzado una importante campaña para que Josep Maria Bartomeu deje la presidencia del Barça. Todo el caso Rosell, la derrota en el juicio por intentar culpar a la anterior junta... y unos resultados deportivos que ahora no acompañan, parecen haber explotado la burbuja.

Benedito ha escrito esta semana una escueta nota en la que anuncia que ya ha reunido suficientes adhesiones, lo que significa que habría alcanzado entre 9.000 y 10.000 apoyos de socios del Barcelona para iniciar el voto de censura. 

Laporta, por su parte, ha querido hacer pública su opinión este miércoles en su cuenta oficial de Twitter con un mensaje escueto también y muy claro: 

Sin embargo,  Bartomeu ya aseguró hace poco en una entrevista que no tiene intención de dimitir: "Hay mucha gente que así lo desea pero nosotros ganamos las elecciones de forma contundente hace dos años. No veo motivos suficientes para que se tengan que producir cambios en la dirección del club".

¿Es el momento de hacer esto?

Muchos socios se preguntan si, dos años después de las elecciones, es el momento oportuno para iniciar una campaña tan potente contra Bartomeu. Más teniendo en cuenta que ya se han aprobado las obras para el nuevo Camp Nou y el Espai Barça, un proyecto que debe relanzar al club.

El entorno es delicado y siempre busca hacer daño. Pero no hay que olvidar que el Barça es de los socios y son ellos los que tienen la decisión final. Es el momento de remar todos juntos con un objetivo común: ganar títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído