Leo Messi, lamentándose tras una ocasión perdida en el Calderón

SEQUÍA ANOTADORA DE MESSI

La pesadilla goleadora de Leo Messi parece no tener fin

Publicación:14/04/2016 - 09:19h

Actualización:14/04/2016 - 09:19h

La gran estrella del FC Barcelona y mejor jugador del mundo, Leo Messi, encadena ya un total de cinco partidos sin ver puerta con el FC Barcelona, en una situación que empieza a ser preocupante. Ha pasado un mes de su último gol

Ver calendario del FC Barcelona

La leyenda viva del FC Barcelona y el vigente ganador del Balón de Oro 2015, Leo Messi, está atravesando actualmente por su peor momento de la temporada, sin poder ayudar al conjunto blaugrana con sus goles y asistencias debido a un estado de apatía que, de una forma u otra, ha provocado que encadene ya la cantidad de cinco partidos consecutivos sin marcar, algo que no sucedía desde el año 2010.

La sequía goleadora de Leo Messi en este segundo tramo de la temporada 2015-16, desde que aterrizó procedente del parón de selecciones con Argentina, ya es una de las peores que ha vivido en el FC Barcelona desde que juega en el primer equipo. Por tanto, se espera que en los próximos partidos se recupere anímicamente y vuelva a ver puerta tanto en Liga BBVA como en Copa del Rey, como ha sucedido siempre, para ayudar al resto de sus compañeros en este último tramo de campaña a conquistar el "doblete", ya que no se podrá ganar la UEFA Champions League.

Existen dos precedentes sobre la "crisis" anotadora que vive en la actualidad Leo Messi con el FC Barcelona, después de no haber visto puerta contra Villarreal, Real Madrid, Atlético, Real Sociedad y nuevamente el Atlético. Curiosamente, además, estos precedentes sucedieron también en los meses de abril-mayo, lo que demuestra que en ocasiones a Leo Messi le cuesta finalizar la temporada en la mejor forma posible, a pesar de que casi siempre dé la talla en las finales y los encuentros decisivos del curso con la camiseta blaugrana.

El caso es que, entre el 14 y el 28 de abril de 2010, Leo Messi encadenó un total de cinco partidos sin ver portería ante Deportivo, Espanyol, Inter, Xerez (38' como suplente) e Inter de Milán, en la temporada en la que el conjunto "nerazzurri" de Mourinho acabaría ganando la UEFA Champions League eliminando con polémica arbitral al FC Barcelona en semifinales, y en una situación sin duda muy parecida a la actual, dado que también se quedó en blanco en una eliminatoria de Champions y ello provocó la consecuente eliminación del Barcelona.

En esa ocasión, Messi estuvo 474 minutos sin penetrar la portería contraria, mientras que al año siguiente le ocurrió una situación parecida también durante los mismos meses de 2011, en abril-mayo. Entre el 30 de abril y el 11 de mayo de 2011, el astro argentino del FC Barcelona permaneció también cuatro partidos sin marcar frente a Real Sociedad, Real Madrid, Espanyol y Levante.

Entonces llegó hasta los 417 minutos sin marcar un gol, entre los goles que anotó en semifinales de UEFA Champions League al Real Madrid y en la final contra el Manchester United en Wembley. En la actualidad suma 452 minutos sin ver puerta... Pero nadie dice que, este próximo domingo en el Camp Nou contra el Valencia, no pueda enderezar el rumbo anotador y volver a decantar el título de Liga BBVA hacia el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído