Samuel Umtiti quiere evitar el quirófano

UMTITI SIGUE LESIONADO

La pista de Valverde que arroja pesimismo sobre la rodilla de Umtiti

Publicación:21/12/2018 - 19:12h

Actualización:22/12/2018 - 13:01h

Samuel Umtiti sigue en el dique seco por los problemas en el cartílago de su rodilla, una lesión que lleva tiempo manteniéndole fuera de los terrenos de juego. Ante una situación de incertidumbre, una frase de Valverde arrojó cierto pesimismo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La rodilla de Samuel Umtiti sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para el FC Barcelona. El central francés, que si está en condiciones es titular indiscutible en el equipo de Ernesto Valverde, sigue en el dique seco por culpa de unas molestias que no cesan desde hace semanas y cuyo tratamiento no parece avanzar lo suficientemente rápido.

Samuel Umtiti inició un tratamiento conservador luego de sentir por primera vez las molestias en los inicios de la presente temporada, pero no funcionó. En el primer partido en el que volvió a jugar 90 minutos, volvió a resentirse de sus problemas, iniciando un segundo tratamiento conservador en la clínica Aspetar de Doha, en Qatar.

El objetivo de ambos tratamientos residían en la obsesión del futbolista en evitar pasar por el quirófano, una solución que sería definitiva para su rodilla pero que le dejaría varios meses en el dique seco, los suficientes como para no poder volver a jugar en la presente temporada. Umtiti cree que puede recuperarse sin operación y eso está intentando. 

La baja del galo es un contratiempo muy importante para el FC Barcelona. El zaguero francés es uno de los grandes baluartes en defensa y, probablemente, también es el central que más bien ha rendido en el equipo azulgrana durante los últimos años. En el club se barajaba la opción de fichar a un central en enero y por ello llegó Jeison  Murillo.

La pista de Ernesto Valverde

En la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo, a Ernesto Valverde pareció escapársele que Umtiti tendrá que volver a Doha.  "Me gustaría tener una respuesta para eso, pero no lo sé. Está en contacto permanente con nuestros doctores y vendrá en unos días, aunque luego, seguramente, se volverá a marchar", dijo.

Tras sus palabras, le insistieron sobre esta cuestión y lanzó balones fuera, asegurando que está desinformado: "Igual he hablado de más. Es una suposición, no os lo toméis al pie de la letra. No tengo dados de cómo está su rodilla. Ni soy médico ni sé lo que va a ocurrir. Lamento estar tan desinformado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído