La plantilla se queja de la mala gestión de la pretemporada 2015 16

La plantilla, descontenta con la gestión de la pretemporada

La plantilla, descontenta con la gestión de la pretemporada

Publicación:4/08/2015 - 18:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Barça no habrían terminado nada contentos con cómo se ha gestionado la actual pretemporada 2015-16, y en especial la gira por Estados Unidos. Los azulgrana se quejan de la fatiga

El diario "Sport" asegura que los jugadores del Barça habrían terminado algo descontentos con cómo se ha planificado la pretemporada 2015-16, con viajes de madrugada justo después de los partidos en la gira norteamericana y pocas horas de descanso y bienestar para la plantilla, que habría acumulado a lo largo de las últimas semanas un gran cansancio.

Precisamente esta fatiga, unida al hecho de que la gran mayoría de jugadores todavía necesitan más sesiones de entrenamiento para rodarse, habría propiciado los malos resultados en el balance de partidos disputados en la International Champions Cup: una victoria (LA Galaxy) y tres derrotas (Manchester United, Chelsea y Fiorentina).

El cuerpo técnico de Luis Enrique, de hecho, compartiría la posición de los jugadores de la plantilla y también se habría quejado de la mala gestión de la pretemporada 2015-16, que podría haber impedido preparar de la forma idónea a los jugadores de cara a los primeros compromisos oficiales de la temporada, que se echan encima en este mes de agosto con la Supercopa de Europa del día 11 como primera cita importante. De hecho, en rueda de prensa Luis Enrique ya aseguró durante el mediodía de este martes que lo que más le ha gustado de la pretemporada es "que ya se acaba".

"Yo no soy mucho de pretemporadas. Prefiero los partidos oficiales", fueron las palabras del técnico asturiano, dejando entrever cierto resquemor con respecto a cómo se ha organizado todo por parte de la directiva. A partir de ahora, con la plantilla ya completa con la llegada del último futbolista que faltaba, Claudio Bravo, la sensación es que la pretemporada de verdad empieza esta semana y durará hasta que toque jugar contra el Sevilla en Tbilisi (Georgia). Poco más de una semana de entrenamientos en la Ciutat Esportiva que, seguro, darán más rendimiento a nivel de preparación que las dos semanas de gira norteamericana.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído