El joven guardameta alemán no tiene buenos números con el fc barcelona

La poco optimista estadística de Ter Stegen con el Barça

La poco optimista estadística de Ter Stegen con el Barça

Publicación:8/09/2015 - 17:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen se ha encontrado de repente con que jugará los próximos tres partidos de la Liga BBVA 2015-16, y pese a estar más que preparado para asumir la presión tras haber ganado Copa del Rey y Champions la pasada temporada como titular, no tiene buenos números

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha recordado en las últimas horas el diario 'MD', los números de Marc-André Ter Stegen con la camiseta del FC Barcelona no son para tirar cohetes, a pesar de que influyen mucho -y de qué manera- los ocho goles encajados en sólo dos partidos oficiales de esta temporada 2015-16. El joven guardameta alemán no pudo evitar las goleadas contra el Sevilla en Georgia (5-4) y el Athletic de Bilbao en San Mamés (4-0), siendo además el protagonista de algún que otro error grave como el despeje que propició el primer gol de los vascos hace unas semanas.

Sus discretas intervenciones y la gran cantidad de goles que encajó, también en pretemporada, le pusieron en el punto de mira de la afición y puede que también del cuerpo técnico, que prefirió no arriesgar en Liga BBVA y seguir alineando como portero titular a Claudio Bravo, ganador del Trofeo Zamora la pasada campaña. Ahora, sin embargo, la inesperada lesión del chileno coloca al germano como firme candidato a ocupar su puesto en las siguientes tres jornadas de Liga contra Atlético, Levante y Celta de Vigo, por lo que la presión es máxima.

A sus espaldas tiene además la estadística de haber encajado 24 goles en 23 partidos disputados con el FC Barcelona, lo que da un promedio de 1,04 tantos por partido nada bueno para un cancerbero de un equipo como el Barça, acostumbrado a no recibir demasiadas ocasiones de gol en contra. Ter Stegen demostró la pasada temporada ser una apuesta sólida de presente y futuro al realizar muy buenas actuaciones en varios partidos y deslumbrar con su seguridad en el juego de pies.

Ahora, no obstante, tendrá el reto de cambiar el imaginario colectivo de la afición culé en lo que va de temporada para volver a ganarse el respeto que tanto se merece. Claudio Bravo sólo ha recibido 18 goles en 40 partidos disputados con el Barça, por lo que aún le queda margen para mejorar las estadísticas del chileno. Eso sí, tendrá que esforzarse y estar concentrado al máximo. Y rezar, también, por que la defensa del Barça siga estando bien engrasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído