El clásico de liga bbva estará dotado de medidas de seguridad extraordinarias

"La Policía sabe qué medidas hay que tomar en el Clásico"

"La Policía sabe qué medidas hay que tomar en el Clásico"

Publicación:18/11/2015 - 13:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, ha instado a la afición a que esté tranquila y acuda con normalidad este fin de semana a los estadios para presenciar los partidos de la próxima jornada. Sobre el Clásico, deja claro que "la Policía sabe qué medidas hay que tomar"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la "Agencia EFE", Javier Tebas aseguró no estar preocupado por que pueda darse un atentado terrorista en el Clásico del Santiago Bernabéu este próximo sábado 21 de noviembre, y confía plenamente en las medidas de seguridad que se tomarán para garantizar la disputa del partido sin ningún tipo de problema.

"La Policía española siempre trabaja por la seguridad de todos los partidos, además con las características de que sabe diferenciar aquellos partidos que tienen más o menos seguridad. Nadie puede poner en duda que la Policía sabe lo que hay, sabe el momento que vivimos. Igual que ha habido otros momentos, lo sabe ahora, y tomará las medidas pertinentes", comentó.

"Por desgracia, en este país tenemos mucha experiencia en temas de terrorismo. Hemos tenido muchos años un terrorismo y entonces sabemos perfectamente y la Policía sabe qué medidas hay que tomar en cada situación de cada partido. No estoy absolutamente preocupado en lo que puede pasar el sábado, porque tenemos seguridad de que la Policía sabe lo que tiene que hacer", manifestó el presidente de la LFP.

Javier Tebas fue preguntado también por las suspensiones del Bélgica-España y el Alemania-Holanda esta semana por alarma antiterrorista, y dijo lo siguiente: "Primero, ¿qué está ocurriendo? Lo que ocurrió el viernes pasado no es un tema normal, por lo tanto eso causa conmoción. Y la zona norte de Francia y los Países Bajos están sufriendo un 'shock', donde además han visto que hay un núcleo, parece ser, de yihadistas terroristas importantes".

"Entonces, todas las medidas que se están tomando ahí son las lógicas que se tienen que tomar. Ante la mínima duda deberán suspender el partido que corresponda. Yo espero que aquí, el sábado, no vamos a tener ningún problema", añadió el máximo cargo de la Liga BBVA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído