El futbolista del fc barcelona volvió a demostras su gran polivalencia jugando en su sexta demarcación diferente esta campaña ante el granada

La polivalencia de Sergi Roberto le hace indispensable

La polivalencia de Sergi Roberto le hace indispensable

Publicación:9/01/2016 - 17:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El de Reus volvió a la titularidad después de que unos problemas musculares lo dejasen fuera del encuentro ante el Espanyol y lo hizo jugando en la sexta demarcación esta campaña. Ya son 23 los encuentros que lleva disputados un Sergi Roberto que va a más

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El futbolista del FC Barcelona Sergi Roberto volvió a la titularidad del conjunto azulgrana cuatro encuentros después de jugar frente al Betis, donde cuajó también un gran encuentro. Unso problemas musculares lo dejaron fuera del último encuentro copero y, tras recuperarse, Luis Enrique quiso darle la oportunidad de jugar desde el inicio de una nueva demarcación esta campaña: la de mediocentro defensivo.

Ya son 23 los encuentros que Roberto ha jugado en esta 2015-2016 y un total de seis han sido las diferentes posiciones en las que "Lucho" le ha colocado, demostrando un gran nivel en todas ellas. En la del partido de este sábado frente al Granada ya había jugado pasada temporada en varios encuentro como frente al Eibar, dejando claras muestras de calidad y de buen hacer. Algo que se ha repetido en esta última jornada donde certificó un grandísimo partido.

Sergi ya ha jugado de lateral derecho, mediocentro defensivo, interior derecho, interior izquierdo, extremo derecho y extremo izquierdo. Todo un festival de polivalencia que le hace cada vez más indispensable dentro del dibujo táctico del entrenador y en todos sus planes de rotaciones así como en los momentos de urgencias, venidos por situaciones diferentes como lesiones o sanciones.

Ante el Granada le tocó dar descanso a un Sergio Busquets que había sido titular en los diecisiete encuentros anteriores de la competición liguera. Y lo hizo, aún sabiendo el peso que tiene "Busi", sin que se notase su ausencia. Volvió a dejar claro que es un jugador capacitado para ser titular del Barça en cualquier partido y dejó muestras de su calidad en varias jugadas, como en la del tercer gol de Leo Messi que se inició tras un gran pase suyo de 25 metros a Neymar Júnior.

Sergi Roberto sigue siendo garantía de éxito allí donde lo pongan. Un hombre que empezo la temporada siendo uno más y, a la mitad de éta, se ha destapado como uno de los jugadores más indispensables para Luis Enrique. Gran acierto el del asturiano al no dejar que se fuera en este mercado de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído