Gianluigi Buffon y Ter Stegen, en el último Juve-Barça

Buffon y Ter Stegen, presente y futuro

La portería será clave en el Juventus-FC Barcelona

Publicación:10/04/2017 - 16:42h

Actualización:11/04/2017 - 11:59h

Dos de los mejores porteros del fútbol mundial defenderán los arcos de Juventus de Turín y FC Barcelona este martes en Champions League. Gianluigi Buffon y Ter Stegen serán clave en el devenir de la eliminatoria entre italianos y catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El Juventus de Turín-FC Barcelona será una eliminatoria de grandes duelos. Desde el banquillo con Luis Enrique y Massimiliano Allegri a la delantera, donde el mejor jugador del planeta Leo Messi verá como una estrella incipiente como Paulo Dybala busca empezar a sentar las bases para ganarse sus respetos. Pero sin duda alguna hay uno que representa mejor que nada lo que es el pasado, presente y futuro del fútbol. Gianluigi Buffon y Marc-André ter Stegen defenderán los arcos de ambos conjuntos sabedores de la responsabilidad que tienen.

Ahí reside una de las claves de estos cuartos de final, con posiblemente dos de los mejores porteros del momento que, sin embargo, llegan al encuentro de formas diferentes. Uno lo hace habiéndolo ganado (casi) todo como futbolista, siendo el ídolo de muchos y tras haber marcado más de una década convertido, sin duda alguna, en el mejor cancerbero del planeta fútbol.

El otro lo hace en un gran momento de forma, consagrado en la portería de un Barça que lucha por el "triplete" y dejando detalles de lo gran portero que puede acabar siendo, si no lo es ya. Ter Stegen sigue creciendo y parece no tener fin su alargada sombra. Sus 24 años hacen soñar al barcelonismo con tener la meta bien guardada para toda una década.

Buffon y Ter Stegen, los mejores porteros del momento

Eso sucederá si sigue los pasos de un Buffon que a pesar de sus 39 años sigue igual de ágil y con los mismos reflejos que demostró en el Parma. En la 2001-2002 fichó por los bianconeri y, desde entonces, es el portero titular de una de las escuadras más grandes del continente. Sabe que en esto del fútbol sólo le queda el presente tras haber reinado en el pasado, pero lo sigue disfrutando como el primer día.

Ambos ya se vieron las caras en la final de Berlin donde el alemán salió victorioso con los blaugranas. Allí tuvieron una extensa charla y se desearon lo mejor para el futuro. Ese que se le extingue a uno de sus guantes mientras que a otro sólo le hace ser más grande. Pasado, presente y futuro de la portería mundial en un mismo terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído