LEO MESSI, SOLUCIÓN PARA EL BARÇA

La posible alternativa de Valverde para aprovechar el gran momento de Dembélé y Malcom

Publicación:17/08/2018 - 22:16h

Actualización:18/08/2018 - 13:16h

Ernesto Valverde tiene un problema en este inicio de curso que se va a encontrar a lo largo de la temporada, y es que Ousmane Dembélé y Malcom están en plena forma y podría tener que elegir a uno. Una solución para el Barça sería combinarlos a ambos con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Acaba de empezar el curso y Ernesto Valverde ya afronta un inconveniente con la potentísima plantilla que esta temporada tiene el FC Barcelona, y es que tras los primeros encuentros disputados por el conjunto catalán cuenta con varios futbolistas que sobresalen y que no le cabrían en una misma alineación. Con una modificación que ya puso en práctica en el Trofeo Joan Gamper podría llegar la solución.

Como suelen decir a menudo los entrenadores, 'bendito problema' el que maneja en estos momentos el Txingurri, y es que para su 4-3-3 debería elegir entre Ousmane Dembélé y Malcom y ambos están rindiendo a las mil maravillas. Entre Supercopa de España y Gamper se notó que la competencia beneficia a ambos jóvenes, que se mostraron generosos en defensa, desequilibrantes en ataque e incluso lograron anotar.

Precisamente, en la presentación del miércoles en el Camp Nou, la propuesta culé podría señalar el camino para encajarlos, y tendría que ver con las figuras de Munir El Haddadi y Leo Messi. Con el brasileño por la izquierda, el hispano-marroquí intercambió a menudo posición con el argentino, lo que dejaba libertad al '10' para entrar por fuera o dirigir el juego desde dentro, aprovechando la punta de velocidad del jugador de Sao Paulo para enviarle pases en profundidad.

Así, se abriría la puerta a una delantera muy móvil con Malcom en la diestra, Dembélé en la zurda y Messi por el centro, llegando a posiciones de remate pero también asistiendo a las dos alas, que está claro que son punzantes y que podrían aumentar su producción de cara a portería. Para cumplir con esta posibilidad, eso sí, habría que ajustarse a un tipo muy específico de rivales, y significaría también la suplencia de otro referente.

Luis Suárez tendría que descansar si el Barça usa dos extremos

Si Malcom y Dembélé coinciden, el propio Messi o Luis Suárez deberían descansar, y ahora mismo el banquillo apuntaría al punta uruguayo. Como le cuesta más coger el tono a principio de temporada, el de Salto sería el gran sacrificado, aunque está claro que su aportación a la hora de fijar defensas y liberar a sus compañeros, en especial al rosarino, es un factor a tener en cuenta en más de un enfrentamiento.

Que el '9' acabe sentado entre los suplentes podría darse en algún momento puntual, pero no parece que vaya a ser pronto porque Valverde prefiere rodarlo para que alance su mejor versión, algo que ocurre a medida que va acumulando minutos y que su condición física mejora. Si empieza a quedarse fuera de los planes, le costará más volver a coger la racha, y siendo uno de los máximos goleadores de su historia, el Barça no se lo puede permitir. Eso sí, variantes no le van a faltar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído