El fichaje de Malcom todavía colea

LA ROMA ESTUDIA DENUNCIAR

La postura oficial del Barça ante las amenazas legales de la Roma

Publicación:26/07/2018 - 20:44h

Actualización:26/07/2018 - 22:44h

Tras consumarse la oficialización del traspaso de Malcom al FC Barcelona, Monchi, director deportivo de la Roma, amenazó con estudiar la toma de medidas legales por una posible irregularidad en el traspaso. Josep Vives se ha pronunciado en clave culé

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Malcom por el FC Barcelona no está sentando demasiado bien en la Roma, que tenía prácticamente cerrada la operación de la incorporación del delantero brasileño y que, incluso, llegó a hacerla oficial mediante sus redes sociales. La indignación en la capital italiana fue tal por el cambio de rumbo de las negociaciones, que están estudiando emprender medidas legales.

"Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones, viendo si es legal. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena evaluar". Así de contundente se mostró Monchi, director deportivo de la Roma, al confirmar que el Girondins de Bordeaux, ex equipo de Malcom, había roto su palabra traspasando el jugador al Barça.

"Estamos muy tranquilos con el fichaje de Malcom. Hemos actuado de una manera correcta"

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, ha querido trasladar la postura oficial del club azulgrana respecto al fichaje de Malcom en un reciente comunicado: "Estamos muy tranquilos con el fichaje. Hemos actuado de una manera correcta. Hay un acuerdo entre todas las partes. No podemos sentirnos culpables por haber fichado a un jugador con este talento".

Además, en su comparecencia, se mostró rotundo hablando sobre Leo Messi y un hipotético traspaso por el mismo precio que puso el Real Madrid a Cristiano Ronaldo: "No me puedo imaginar esa situación, que Messi no esté con nosotros. Me estoy poniendo nervioso ya porque están siendo muchos días sin fútbol. Esta situación, aquí, nosotros no nos la imaginamos".

Polémica con el Barça femenino

Vives también habló sobre las críticas que el Barça ha recibido por hacer viajar al equipo femenino en clase turista y al masculino en 'buisness': "Lamentamos que haya habido una polémica por una cuestión sencilla: cuando el club contrata un vuelo chárter, no estaba previsto que el femenino viajara. Había las plazas que había. Viajaron en plazas cómodas, como ellas mismas dijeron. Ahora, en los vuelos internos, viajaran todos en plazas de primera categoría.

Además, el portavoz azulgrana no se mostró de acuerdo con las críticas: "Creo que debemos poner en valor la apuesta del club por el deporte femenino: hemos profesionalizado el equipo femenino, queremos hacerlo un equipo de primer nivel en Europa, tenemos equipos de formación femeninos, estamos trabajando por la igualdad en muchos ámbitos. Creemos que generar una polémica por una cuestión como esta es intentar atacarnos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído