Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, en un acto en el Camp Nou | FCB

JOSEP VIVES PONE LUZ SOBRE EL ASUNTO

La postura oficial del Barça sobre el partido de LaLiga contra el Girona en Estados Unidos

Publicación:5/09/2018 - 22:33h

Actualización:6/09/2018 - 02:54h

Semanas después del comunicado de LaLiga y la posterior reacción de la AFE, el Barça se ha pronunciado sobre la posibilidad de disputar el duelo contra el Girona en Estados Unidos. Además de tender un puente al diálogo, el club se ha mostrado a favor de esta propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles ha tenido lugar una reunión de la Junta Directiva del FC Barcelona en la que se ha pactado la fecha para la Asamblea de Socios Compromisarios que se celebrará en octubre, y además se han tratado diversos temas de la actualidad azulgrana. Uno de los asuntos que estaba sobre la mesa era la posibilidad de disputar un partido de LaLiga en Estados Unidos, y el club ha tomado una decisión al respecto.

El portavoz de la entidad, Josep Vives, ha comparecido frente a los medios poco después del encuentro para aclarar varias cuestiones del orden del día, entre las que estaba la anteriormente mencionada. Según la explicación del catalán, se ve con buenos ojos que Miami acoja el enfrentamiento contra el Girona

"No está fijada la fecha, ya que no está cerrado, pero la entidad considera que es estratégico poder estar en un compromiso así. Beneficia a todos en todos los sentidos. Se puede enriquecer todo el mundo, desde los clubes, a los jugadores y los sponsors", ha valorado, advirtiendo, eso sí, que ellos no son los únicos actores en esta función que también dependerá de futbolistas y socios.

"El club ya ha comunicado a los jugadores la posibilidad de ir a jugar a EE UU. Quieren saber el interés que tienen y cómo lo valoran los socios", ha apuntado. "Aún no hay nada cerrado. No se trata de postular, sino de decir que si es bueno o no. La proyección internacional del Barcelona para los socios es muy importante y una de las cuestiones que más se remarca es esa. Lo contemplamos todo manera abierta", ha desgranado, dejando clara su predisposición.

Cuestionado sobre las tensiones que esto ha generado con los jugadores, Vives ha tendido un puente al diálogo, recalcando que todo es cuestión de hablar e intercambiar opiniones sobre la mejor manera de llevarlo a cabo. "No contemplamos que haya un conflicto y siempre podemos encontrar soluciones. No sólo hablan, sino que escuchan. Los jugadores lo han entendido todo", ha zanjado.

Los partidos de LaLiga en Estados Unidos, una opción lejana

Pese a que desde LaLiga y algunos clubes se está empezando a trabajar para celebrar algunos compromisos al otro lado del charco, esta alternativa parece difícil si no hay consenso entre los futbolistasEstos argumentan que no se les ha consultado al respecto cuando tienen mucho que decir, y también han señalado al calendario -cargado hasta el límite-, como uno de los grandes culpables de su negativa, ya que un cambio de esta magnitud supondría muchos más kilómetros acumulados y un desgaste añadido enmedio de una campaña ya de por sí muy exigente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído