Cantera del FC  Barcelona

¿No tiene nada que decir la FIFA?

La Premier League quiere robar a dos perlas de la Masia

Publicación:3/03/2016 - 12:33h

Actualización:3/03/2016 - 12:33h

Varios clubes ingleses han puesto sus ojos en dos jugadores del fútbol base del FC Barcelona. Se trata del atacante Sergio Gómez y del centrocampista Jandro Orellana, ambos juegan en el Cadete A del Barça y llegaron al equipo procedentes del Espanyol en diferentes años

Ver calendario del FC Barcelona
La Premier League sigue poniendo sus ojos en el fútbol formativo del FC Barcelona. En este caso, y tal y como informa el diario "Sport", los clubes de la Premier quieren acabar llevándose a dos jugadores que están destacando esta temporada con el Cadete A del equipo azulgrana. Se trata del juegor ofensivo Sergio Gómez y del centrocampista de creación Jandro Orellana.

Los observadores de los equipos ingleses son habituales en los partidos del conjunto blaugrana, algo que ya ha hecho levantar cierto recelo por parte del club. A clubes como el Arsenal o el Manchester United, que ya se han "fugado" con futbolistas en edad temprana como Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Jon Toral o Héctor Bellerín, les sale relativamente económico poder hacerse con unos jugadores que no cuentan con contrato profesional. La edad de dieciséis años, límite para la FIFA, suele ser cuando emprenden el camino de viaje a las islas.

En este caso, por un lado se han fijado en un Sergio Gómez nacido en el año 2000. El joven atacante, que puede actuar de extremo diestro y zurdo, mediapunta e incluso falso nueve, es uno de los futbolistas con más proyección del equipo y de la categoría. Destaca pro su habilidad con el balón, con una técnica pulida, una visión de juego excelente y unos cambios de ritmo que ayudan a ganar partidos. Además es un especialista desde el lanzamiento de falta. Llegó al club siendo alevín.

El otro pequeño "crack" es Jandro Orellana. También del 2000, Orellana es un centrocampista de creación cuya posición natural está en el mediocentro. Se le da bien el juego aéreo, cuenta con una excelente visión y pase, juega al primer toque y en tiene ADN totalmente Barça dado que se asocia a la perfección con sus compañeros y ejecuta un fútbol combinativo y solidario propio de los valores del equipo azulgrana.

Ambos futbolistas suelen ser fijo en la selección española sub-16 de Santi Dénia. Dos jóvenes futbolistas con un gran futuro que pueden ser los siguientes en unirse a la lista de promesas blaugranas robadas por la Premier League. ¿Ante esto no tiene nada que decir la FIFA? Parece ser que no...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído