El astro argentino debería tener preferencia por el club que le paga

La premisa de Messi: El Barça primero, luego Argentina

La premisa de Messi: El Barça primero, luego Argentina

Publicación:2/10/2015 - 11:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Toni Frieros, de 'Sport', ha publicado un interesante artículo en el que opina cuáles deberían ser las prioridades de la gran estrella del Barça, Leo Messi. Martino podría convocarle para los partidos de mediados de noviembre, pero en el club no quieren que fuerce

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El 'runrún' desprendido de la aparatosa derrota de Argentina en la final de la Copa América 2015 desencadenó hace unos meses una serie de rumores que aseguraban que Leo Messi había decidido no acudir a la llamada de Gerardo Martino en las próximas citas de la albiceleste. El paso del tiempo y los amistosos de este pasado mes de septiembre demostraron que el compromiso de 'La Pulga' con su selección es total a pesar de las censurables críticas sufridas de parte de la prensa argentina.

Ahora, tras la lesión de rodilla de Leo Messi que le hará estar cerca de dos meses sin poder jugar, se ha abierto un nuevo escenario de posibilidades en el que el seleccionador de Argentina y ex entrenador del Barça, Gerardo Martino, ha 'disparado' primero asegurando que hará todo lo posible para que Leo Messi -si quiere y está en condiciones- pueda disputar los partidos del 13 y 17 de noviembre ante Brasil y Colombia, correspondientes al clasificatorio del Mundial de Rusia 2018.

El problema es que los plazos de recuperación de Leo Messi teóricamente no le permitirán estar disponible para dichas fechas -a pesar de que ya podrá correr y entrenará a las órdenes de Luis Enrique, ya que habrá pasado sólo un mes y medio de la lesión sufrida contra la UD Las Palmas y el astro argentino tendrá todavía un gran riesgo de recaída, en una situación que recuerda a cuando en la temporada 2012-13 Leo Messi se vio obligado a jugar contra el Bayern Múnich en Champions aún sin estar recuperado y pagando las consecuencias.

El periodista Toni Frieros ha analizado la situación en un artículo publicado en el diario 'Sport' este viernes y habla sobre las preferencias que debería tener Leo Messi, que en caso de recibir la llamada de Argentina podría optar por decir 'no' y centrarse en los compromisos del 21 de noviembre contra el Real Madrid y del día 24 del mismo mes contra la Roma en Champions League.

El sentido común dice que Messi acabará jugando primero, cuando se haya recuperado de la lesión, con el club "que le paga", que es el FC Barcelona, y con el que deberá afrontar compromisos vitales para el devenir de la temporada como el Clásico contra el Real Madrid. Habrá que ver, sin embargo, si Leo Messi acaba o no haciendo caso a finales de noviembre al sentido común.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído