Frenkie de Jong, en una imagen de archivo

LLEGARÁ AL BARÇA EN VERANO

La preocupante advertencia de Van Gaal sobre el fichaje de De Jong

Publicación:2/06/2019 - 15:16h

Actualización:2/06/2019 - 15:16h

Frenkie de Jong es una de las grandes apuestas del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y llegará para tener un papel importante en el equipo durante las próximas temporadas. No obstante, el ex técnico Louis Van Gaal planteó ciertas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong será el primer fichaje del FC Barcelona de cara a verano, ya que su traspaso se oficializó el pasado mes de enero. El club catalán decidió pagar 75 millones de euros fijos más otros 11 en concepto de variables para cerrar la operación, con intenciones de que el holandés sea uno de los grandes referentes del equipo en el futuro.

No obstante, De Jong llegará a una plantilla en la que tendrá competencia de futbolistas importantes. Jugadores como Ivan Rakitic, Arthur Melo, Arturo Vidal o Carles Aleñá también quieren minutos, por lo que el holandés deberá poner toda la carne en el asador para ser una figura importante en el conjunto de Ernesto Valverde.

Sobre ello habló Louis Van Gaal, ex entrenador del Barça (entre muchos otros equipos) en el programa de televisión 'De Tafel van Kees', planteando dudas sobre una posible falta de minutos ante la competencia. "Creo que va a tener que luchar en el Barça. No solo porque tendrá un papel diferente al que tenía en el Ajax, sino también por la competencia que se va a encontrar", comentó.

Además, también recordó el potencial de algunos jugadores en la posición de De Jong. "Rakitic también es un jugador increíble e incluso quise firmar a Arturo Vidal cuando yo era entrenador del United. Un jugador siempre debe tener en cuenta los minutos que tendrá cuando hay un traspaso", manifestó.

Por último, Van Gaal acabó elogiando a su compatriota. "Frenkie es un jugador fantástico y definitivamente puede darle un plus a este Barcelona", sentenció. Hay que recordar que, en febrero, ya habló maravillas sobre él: "Es un jugador con un talento excepcional, pero todavía está en desarrollo y mejorando sus cualidades".

De Jong también puede jugar 'de Busquets'

Frenkie de Jong puede amoldarse perfectamente a la posición de Busquets gracias a su inteligencia táctica, pero si le queremos ver brillar al máximo tal vez su posición debe estar más descolgada. El holandés tiene capacidad de desborde y también último pase, dos rasgos que le harían brillar jugando más adelantado. El tiempo dirá qué deciden los técnicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído