Neto en un partido con el Valencia este curso

NETO, NUEVO FICHAJE

La presentación oficial de Neto con el Barça será el 12 o el 13 de julio

Publicación:1/07/2019 - 13:34h

Actualización:1/07/2019 - 13:34h

Neto será el segundo portero del FC Barcelona la próxima temporada. El ya ex valencianista ha llegado para relevar a Jasper Cillessen, que jugará en el Valencia. El brasileño será presentado oficialmente como azulgrana el 12 o el 13 de este mes de julio

Ver calendario del FC Barcelona

Esta pasada semana se cerró la operación que llevó a Jasper Cillessen al Valencia y a Neto al FC Barcelona. Los valencianistas compraron primero al holandés y desembolsaron 35 millones de euros, mientras que los culés han pagado 26 'kilos' más otros nueve por objetivos por el brasileño. Ambos clubes han quedado satisfechos con los traspasos.

Neto será el relevo del ex 'ajacied' en la portería del Barça y será el segundo portero de Marc-André ter Stegen. El germano seguirá siendo la primera opción bajo los palos, pero el brasileño le apretará y le cubrirá cuando toque. Es un arquero con experiencia de sobra y con calidad probada tanto en la Serie A como en la Liga Santander.

En estos momentos, el ex portero del Valencia se encuentra de vacaciones en su país natal, Brasil. Después de una temporada larga en la que los valencianistas han competido en tres competiciones, Neto quiere apurar sus vacaciones y no volverá a España hasta que no sea necesario. El FC Barcelona ya sabe cuando quiere presentarle, así que llegará para entonces.

Los barcelonistas esperan poder presentar oficialmente a su nuevo fichaje entre el 12 y el 13 de julio, en menos de dos semanas. Será justo antes de que de comienzo la pretemporada del Barça en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, que comienza el 14. El 13, sábado, podría ser un buen día, ya que la gente podría acercarse con más facilidad para verle.

Mundo Deportivo, que es quien aporta esta información, también añade que la presentación ante las masas de Antoine Griezmann podría ser el 10 de julio, unos días antes que la del brasileño. La cláusula del francés ya es de 120 millones de euros y su fichaje es inminente. Podría ser cuestión de días y esta misma semana podría haber novedades importantes.

Neto luchará por el puesto

Aunque es evidente que Ter Stegen se encuentra uno o dos peldaños por encima de Neto, el brasileño es un jugador de carácter y muy competitivo. Intentará meterle presión al alemán y lo dará todo para jugar cuantos más partidos mejor. En el Valencia siempre fue muy exigente y no se espera que eso vaya a cambiar en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído