Los de luis enrique intentarán llevarse los tres puntos del calderón

La previa del partido: Atlético vs FC Barcelona (Liga BBVA J3)

La previa del partido: Atlético vs FC Barcelona (Liga BBVA J3)

Publicación:8/09/2015 - 17:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentarán este sábado con motivo de la tercera jornada de Liga BBVA 2015-16 en el Vicente Calderón. Los de Luis Enrique saben que será un partido complicado, pero acuden con las ganas de intentar asaltar el liderato de la competición

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique no lo tendrá nada fácil, pese al dulce recuerdo de los partidos de Liga y Copa disputados la pasada temporada en el Vicente Calderón, contra un Atlético de Madrid que saldrá a morder desde el minuto uno. Los del 'Cholo' Simeone, con los mismos puntos que el FC Barcelona en Liga BBVA 2015-16 tras haber vencido también en las dos primeras jornadas, protagonizarán un duelo de titanes contra el actual campeón, cuya voluntad será hacer todo lo posible por llevarse los tres puntos del Manzanares y, si es posible, ofrecer espectáculo goleando como visitante con las varitas mágicas de Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez en ataque.

El técnico asturiano llega al Calderón con una plantilla plagada de bajas sobre todo en defensa -Dani Alves, Gerard Piqué y Douglas Pereira-, que se unen a las ya sabidas hasta enero de Claudio Bravo, Aleix Vidal y Arda Turan. El estado físico y motivacional de los de Simeone, sin embargo, tampoco es para tirar cohetes. Filipe Luis será duda hasta el inicio del encuentro y algunos de los nuevos fichajes, como Jackson Martínez, Vietto, Savic o Yannick Carrasco, todavía no han terminado de convencer al técnico argentino como para ser titulares indiscutibles en el once rojiblanco.

La gran cantidad de fichajes que ha realizado el Atlético de Madrid este verano provoca que se necesite un cierto margen de tiempo para acoplarlos todos en los esquemas del técnico y también para que se incremente la química en el grupo, algo que seguro que el 'Cholo' conseguirá con el paso de las semanas. El FC Barcelona no tendrá que afrontar ese handicap, sino más bien disfrutar de la sintonía que desprende un equipo que, tras ganar el triplete la pasada temporada, mantiene intacto el hambre de títulos para seguir haciendo historia a nivel nacional y continental.

Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez volverán a ser los estandartes del FC Barcelona en línea atacante, con una 'Pulga' que estará más motivada que nunca por ver puerta tras haber sido padre por segunda vez este viernes. Varios de los componentes de la plantilla culé llegan al encuentro con algo de cansancio acumulado en las piernas por la disputa de los compromisos internacionales del parón de selecciones, pero Luis Enrique ya advirtió en rueda de prensa que no será excusa. La consigna es clara: ganar en el Vicente Calderón sea por el marcador que sea.

En ello podría influir el arbitraje de Mateu Lahoz, tradicionalmente perjudicial para un FC Barcelona contra el que los rivales acostumbran a hacer uso del juego sucio y la intensidad física para contrarrestar la calidad y rapidez de movimientos de los culés. La sala de máquinas formada por Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta, sin embargo, ya está acostumbrada a todo tipo de escenarios y tendrá como única premisa conectar con el flanco de ataque para que, a partir de ahí, las oportunidades de gol nazcan solas. Con un partido de semejante calibre en la jornada 3, los aficionados de ambos clubes sólo pueden desear una cosa: que el balón eche ya a rodar.

Ficha técnica del partido: Atlético-FC Barcelona

Partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J2
Estadio: Vicente Calderón (54.907).
Horarios y televisión: sábado 12 de septiembre, 20:30h / 8:30 PM
Árbitro: Mateu Lahoz
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído