Los hombres de luis enrique cerrarán la gira norteamericana

La previa del partido: Chelsea vs FC Barcelona (02.00 AM/hora española)

La previa del partido: Chelsea vs FC Barcelona (02.00 AM/hora española)

Publicación:28/07/2015 - 00:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerrará la gira norteamericana durante la madrugada de este miércoles enfrentándose en el tercer partido de la pretemporada 2015-16 al Chelsea de José Mourinho, que tras dos encuentros todavía no ha obtenido la victoria. El resultado no será importante

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El FC Barcelona disputará contra el Chelsea de José Mourinho el tercer y último partido de la gira norteamericana en el FedEx Field de Washington, donde los azulgrana buscarán seguir preparándose de cara a los compromisos oficiales de las Supercopas de Europa y de España de principios de agosto contra Sevilla y Athletic de Bilbao, respectivamente.

Todavía sin la presencia en el combinado culé de Neymar, Leo Messi, Dani Alves, Javier Mascherano y Claudio Bravo, Luis Enrique alineará a un once muy similar al que disputó los primeros 60 minutos contra el Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara el sábado.

Los "blues" llegan al encuentro habiendo perdido y empatado los dos primeros partidos de pretemporada con un 4-2 en contra ante los New York Red Bulls y un empate (1-1) frente al Paris Saint-Germain. Por ese motivo, el Barça tendrá delante a un duro escollo por superar teniendo en cuenta que, pese a Mourinho haya dicho en rueda de prensa que el resultado no es importante, seguro que no le hará gracia quedarse sin sumar ni una sola victoria durante la gira norteamericana tras tres partidos disputados. Se prevé que Luis Enrique no cuente con Rafinha Alcántara, que no terminó la última sesión de entrenamiento por unas molestias en la espalda.

Eso sí, podría contar con algunos jugadores que acabaron algo tocados durante las últimas citas como Douglas Pereira, que tiene varias papeletas de ser titular en la banda derecha intercambiando su posición con Adriano Correia durante el encuentro. En lo que respecta al Chelsea, Mourinho podrá contar con la gran mayoría de los jugadores de su plantilla incluyendo a Cesc Fábregas, Courtois, Falcao y Diego Costa, por lo que existirá el aliciente de ver al centrocampista de Arenys de Mar saludándose con los jugadores del FC Barcelona.

Luis Suárez, además, se reencontrará sobre el terreno de juego probablemente con Branislav Ivanovic, un defensor con quien ya tuvo cuando militaba en el Liverpool más de un encontronazo en partidos de la Premier League y a quien mordió en el brazo hace unos años, siendo sancionado por la Federación Inglesa. Tanto Mourinho como Luis Enrique han insistido en sus últimas declaraciones sobre el buen ambiente que parece que habrá a lo largo del partido y durante las horas previas. Y es que, en Estados Unidos, el fútbol cada vez va ganando más peso entre los aficionados.

EN DIRECTO: International Champions Cup 2015: Chelsea vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído