Los culés saldrán a marcar desde el primer minuto y se espera un partido con goles

La previa del partido: FC Barcelona vs Athletic (Supercopa de España)

La previa del partido: FC Barcelona vs Athletic (Supercopa de España)

Publicación:16/08/2015 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitará rendir a un nivel muy superior al mostrado en los dos primeros compromisos oficiales de la temporada para intentar remontar el 4-0 recibido del Athletic en San Mamés. Los culés no están acostumbrados a remontar, pero hay que creer

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique está obligado a marcar cuatro goles y evitar que el Athletic de Bilbao marque ninguno este próximo lunes en el Camp Nou (22.00 horas) para remontar de esta forma la Supercopa de España 2015 en el partido de vuelta, después de haber naufragado estrepitosamente en San Mamés el pasado viernes. Los culés ofrecieron un nivel de juego muy por debajo del esperado en La Catedral y pagaron las consecuencias, pero necesitarán el apoyo unánime de los cerca de 85.000 espectadores que acudirán al Camp Nou para crear ambiente de remontada.

El Barça de Luis Enrique deberá encomendarse a la magia de Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y compañía para doblegar física y mentalmente a un Athletic que probablemente salga al Camp Nou a encerrarse para conservar el gran resultado a favor. Luis Enrique, Javier Mascherano, Dani Alves y Gerard Piqué lanzaron mensajes de ánimo justo después del partido en rueda de prensa, zona mixta y las redes sociales para intentar animar a los seguidores del FC Barcelona, conscientes de que poca gente esperaba el duro varapalo recibido.

El FC Barcelona, sin embargo, dio la pasada temporada muchos motivos para confiar en sus prestaciones y no merece que la afición le deje de lado en una cita tan importante. La Supercopa de España todavía no está perdida, y se espera además que Luis Enrique vuelva a colocar sobre el terreno de juego a sus mejores jugadores, cambiando radicalmente el centro del campo y ubicando a Jeremy Mathieu en el lateral izquierdo en sustitución de Adriano, que acabó tocado en San Mamés.

Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta volverán a dirigir la sala de máquinas culé, y se espera que con ellos se pueda conectar mejor con la línea de ataque. Cabe recordar que el Barça cuenta además con el mejor jugador del mundo en sus filas, Leo Messi. El astro argentino, que perdió la pasada final de la Copa América 2015 contra la selección de Chile y recibió una gran cantidad de críticas por ello, no querrá que la escena se repita y por ese motivo saldrá al máximo nivel de intensidad. La inspiración del "Messías" será vital para guiar al Barça hacia una remontada épica.

La plantilla culé está convencida de que puede hacerlo, pero no sólo bastará motivación y esfuerzo sobre el césped del Camp Nou. El FC Barcelona necesitará también una buena estrategia para superar la intensidad defensiva de los "leones" en el centro del campo. Se prevé que Ernesto Valverde apueste por una alineación muy semejante a la que utilizó en San Mamés, con el joven Sabin Merino acompañando en ataque a Aduriz, que hundió al Barça con un "hat-trick".

Ficha técnica del partido: Barcelona-Athletic

Partido: FC Barcelona-Athletic Bilbao
Competición: Supercopa de España (Vuelta)
Estadio: Camp Nou (99.786).
Árbitro: Velasco Carballo.
Horarios y televisión: lunes 17 de agosto, 22:00h / 10:00 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído