Esta es la previa del partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid de la quinta jornada de LaLiga 2016-2017

Partidazo en el Camp Nou

La previa del partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid

Publicación:20/09/2016 - 21:24h

Actualización:21/09/2016 - 22:57h

FC Barcelona y Atlético de Madrid medirán las fuerzas este miércoles en el Camp Nou (22.00 horas), en la quinta jornada de la Liga Santander 2016-17. Un duelo de titanes entre dos equipos llamados a luchar por el título

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles vuelve al Camp Nou el fútbol cinco estrellas. Y es que el Estadi presenciará uno de esos choques bonitos donde dos de los mejores equipos de esta Liga Santander 2016-2017 se ven las caras tratando de dar, aunque todavía sea temprano, el primer "hachazo" a sus rivales. Por un lado está el FC Barcelona que tras sus balsámicas goleadas ante Celtic de Glasgow (7-0) y CD Leganés (1-5), vuelve a verse las caras ante un rival de entidad ante el que sacará toda su artillería. En frente aparece un Atlético de Madrid que de buen seguro saldrá a imprimir una intensidad asfixiante al partido y a no dejar ningún hueco en su defensa.

El conjunto entrenador por el "Cholo" Simeone ya advirtió en la rueda de prensa previa que el choque será de "sufrimiento" para los suyos así como un encuentro "largo y que pide mucho esfuerzo". Con cuatro delanteros de primera línea como son Carrasco, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres, Simeone descartará a uno y optará por encomendarse a ellos para dar la sorpresa en el feudo azulgrana. No se espera que los colchoneros vayan a tomar muchos riesgos y, por tanto, será el Barça el que tenga que imprimir un fútbol de posesión y toque rápido para tratar de abrir "la lata" lo antes posible.

Los intocables de "Lucho", contra el empuje visitante

Y como se trata de un partido de primer nivel, esta será la primera ocasión en la que el FC Barcelona pueda plantear su once de gala. Un once ideal en el que, sin embargo, no podrá estar el joven central Samuel Umtiti que es baja tras una lesión muscular. Esa es la única baja que tiene un Luis Enrique que saldrá con los de siempre, ese equipo que todo el mundo sabe de memoria desde hace tres temporadas y en el que se cuela Sergi Roberto en el carril derecho. Con ellos buscará responder al fútbol duro y de presión que ejecutarán los madrileños.

Pues Simeone, que únicamente cuenta con la baja de Moyà y de Tiago, podrá también sacar a su alineación titular. El "Cholo" sólo ha dejado fuera a Vrsaljko y viaja a la Ciudad Condal con todas sus figuras. Unos jugadores que tras reponerse a un duro inicio donde empataron con el Deportivo Alavés (1-1) en casa y ante el CD Leganés (0-0) en Butarque, han vuelto por sus fueros tras golear a Celta (0-4) y Sporting (5-0), así como tras la trabajada victoria sobre el PSV Eindhoven (0-1) en el debut en Champions League. 

Kevin Gameiro vs Camp Nou: el duelo del morbo

Sin lugar a dudas habrá muchos duelos individuales durante todo el encuentro pero especialmente hay uno que le da mucho morbo al choque. Será el que protagonice Kevin Gameiro ante la que pudo haber sido su afición pero que, por voluntad propia, no lo fue. "Sabía que si iba al Barça era para encontrarme como cuarto delantero. Mi tiempo de juego creo que iba a disminuir", dijo hace semanas para defender su decisión de no acabar fichando por el equipo blaugrana. Algo que muchos sectores del barcelonismo no entendieron y habrá que ver como es recibido un futbolista que apunta a titular.

Otro de los nombres propios del partido será Neymar Júnior. El brasileño está en el ojo del huracán tras la enésima campaña mediática inventada desde Madrid para tratar de descentrarlo. Sin embargo, el once blaugrana tratará de demostrar con fútbol y goles lo bien que se le da el Atlético de Madrid. Algo que no piensan defensores como Juanfrán, que ya se encargó de calentar el choque afirmando que "yo algunas de las cosas que hace Neymar Jr nunca las haría". Habrá que ver cómo defiende el colegiado del encuentro Fernández Borbalán al punta de 24 años de las seguras provocaciones que recibirá sobre el verde. Esperemos que el árbitro no tenga ninguna incidencia en el desarrollo del juego y los futbolistas de uno y otro equipo nos regalen un encuentro a la altura de las expectativas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid

Partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid EN DIRECTO
Competición: Liga Santander 2016-17
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Miércoles 21 de septiembre, 22.00 horas / 10.00 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído