Los de luis enrique tienen el objetivo de sumar la victoria en liga bbva

La previa del partido: FC Barcelona vs Betis (Liga BBVA 2015-16 J17)

La previa del partido: FC Barcelona vs Betis (Liga BBVA 2015-16 J17)

Publicación:26/12/2015 - 18:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles 30 de diciembre al Betis (20.30 horas) en la décimo séptima jornada de la Liga BBVA 2015-16. Después de dos empates consecutivos contra Valencia y Deportivo, los de Luis Enrique quieren cerrar el 2015 con un nuevo triunfo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Volver a ganar en Liga BBVA. Esa será la voluntad del FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou contra el Real Betis, un contrincante que seguro no pondrá las cosas fáciles a los de Luis Enrique y que, siguiendo el modelo de Valencia y Deportivo de la Coruña, se dejará la piel sobre el césped por rascar algún punto contra "el mejor equipo del mundo". De esta forma definió precisamente el entrenador bético, Pepe Mel, en rueda de prensa a un Barça que llega al encuentro con la ilusión de cerrar un año 2015 espectacular con un nuevo triunfo delante de la afición azulgrana.

Los de Luis Enrique conocen bien el estilo de juego del Betis de Mel, un equipo complicado y que no suele salir a encerrarse en campo propio, sino que es capaz de disputar la posesión del balón a la gran mayoría de equipos y de practicar un juego atractivo, siempre ofensivo y buscando la portería rival. Clasificado en la décimo primera posición de la Liga BBVA, el Real Betis es además uno de los mejores equipos de la competición doméstica a domicilio, habiendo ganado cuatro partidos lejos del Villamarín y conseguido también varios empates, siguiendo la estela de los tres "grandes", Barcelona, Real Madrid y Atlético, y también de otros clubes esta temporada como Celta o Deportivo.

El equipo culé, en este sentido, deberá tener especial cuidado con Rubén Castro, uno de los máximos goleadores de la Liga BBVA con ocho goles en 16 encuentros, a pesar de que esta vez no podrá tener como socio a Jorge Molina en el flanco de ataque. También con las bajas importante de Vadillo y Varela, uno de los principales alicientes del partido será ver en acción a un futbolista que ha despuntado como titular indiscutible y que está llamado a conseguir grandes cosas en España, como es la joven promesa Dani Ceballos, brillante esta campaña en el centro del campo bético.

Asimismo tendrá la oportunidad de regresar a un estadio como el Camp Nou una leyenda del Betis como Joaquín, conocido de sobras en Can Barça y que Luis Enrique se encargó de señalar en rueda de prensa como uno de los principales peligros. El FC Barcelona, por su parte, dispondrá de todos sus jugadores en un perfecto momento de forma a excepción de los lesionados Rafinha y Douglas y de los todavía sancionados Aleix Vidal y Arda Turan, que podrán jugar a partir del 4 de enero pero no llegan a tiempo para la última cita del año 2015.

En este sentido, se prevé que "Lucho" alinee sobre el terreno de juego al "once de gala" formado por Bravo en la portería; Alves, Piqué, Mascherano y Alba en la parcela defensiva; Busquets, Iniesta y Rakitic en el centro del campo; y, en ataque, a una "MSN" que dejó claro hace una semana en la final del Mundial de Clubes contra River Plate que se encuentra como siempre en plena armonía.

Neymar Jr tendrá la oportunidad de seguir aumentando las distancias con Cristiano Ronaldo en la lucha por el "Pichichi", de la misma forma que un Luis Suárez que es segundo en la tabla de goles a sólo uno de distancia del brasileño. El Barça, con un partido menos en Liga BBVA -el del Sporting de Gijón-, tendrá como objetivo regalar a la afición barcelonista, a pocos días de la noche de Reyes, una nueva victoria con la que continuar liderando la clasificación y, quién sabe, poder incrementar la diferencia con respecto a Atlético y Real Madrid. El espectáculo está servido.

Los mejores goles del Barça-Betis




Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Betis

Partido: FC Barcelona-Betis
Competición: Liga BBVA 2015/16 J17
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: miércoles 30 de diciembre, 20:30h / 8:30 PM
Árbitro: Vicandi Garrido.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído