Luis enrique podría realizar rotaciones en la alineación del barça

La previa del partido: FC Barcelona vs Levante (Liga 2015-16 J4)

La previa del partido: FC Barcelona vs Levante (Liga 2015-16 J4)

Publicación:17/09/2015 - 18:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará este próximo domingo el póquer de victorias en Liga BBVA 2015-16 recibiendo en el Camp Nou a un Levante que en las dos últimas temporadas se ha llevado un total de 13 goles del santuario azulgrana. Los de Lucas Alcaraz intentarán sumar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique intentará recuperarse este domingo del traspiés en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16 recibiendo al Levante en el Camp Nou, donde además de reencontrar las buenas sensaciones en el juego perdidas en el Estadio Olímpico contra la Roma los de Luis Enrique querrán marcar la máxima cantidad posible de goles para maquillar unas cifras goleadoras algo justas en lo que va de campaña. El FC Barcelona venció en las tres primeras jornadas de Liga anotando un total de cuatro goles, lo que da fe de la efectividad azulgrana contra equipos de nivel como son Athletic, Málaga y Atlético de Madrid.

El próximo reto contra el Levante, sin embargo, promete emociones fuertes para una afición culé acostumbrada a presenciar auténticos huracanes goleadores contra el conjunto valenciano. 7-0 y 5-0 fueron los marcadores de las dos últimas temporadas a favor del Barça contra el Levante, y el duelo correspondiente a la cuarta jornada de Liga podrá ser una simple continuación numérica.

Los de Lucas Alcaraz, sin embargo, no lo pondrán nada fácil. Perdieron en la primera jornada contra el Celta de Vigo y empataron contra Las Palmas y Sevilla, por lo que con dos puntos en tres jornadas darán el máximo para sumar algún punto de la visita al Camp Nou, con la mente en cualquier caso puesta también en el próximo partido intersemanal de Liga y con la posibilidad, por tanto, de que el entrenador andaluz decida hacer algunas rotaciones en la alineación titular.

Luis Enrique también tendrá que dar descanso a algunos de sus jugadores, pero de forma obligada. Rafinha Alcántara, Thomas Vermaelen, Claudio Bravo y Douglas Pereira siguen lesionados y se unen a las bajas permanentes de Aleix Vidal y Arda Turan, junto a la de un Gerard Piqué que volverá a ver el partido desde la grada al cumplir su último partido de sanción. Dani Alves podría entrar en la convocatoria de Luis Enrique y regresar a la titularidad, dando descanso a Sergi Roberto o bien permitiendo que el canterano pueda ubicarse en el centro del campo para hacer descansar consecuentemente a Rakitic o Iniesta.

Gerard Gumbau también podría tener minutos, mientras que es probable que alguno de los componentes del tridente ofensivo se quede en el banquillo -Luis Suárez lo ha jugado todo desde que empezó el curso- para dar entrada a Munir o Sandro. Lo que está claro es que Ter Stegen volverá a ser titular, mientras que Marc Bartra y Adriano Correia también apuntan a la titularidad tras el desgaste de Mathieu y Jordi Alba contra la Roma el pasado miércoles. Con Fernández Borbalán como árbitro principal del encuentro, el Barça de Luis Enrique saltará al césped con la voluntad de seguir siendo líder de la competición una jornada más y mantener a raya al Real Madrid, que ganó este sábado al Granada por la mínima (1-0) y con vergonzosas ayudas arbitrales.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante

Partido: FC Barcelona vs Levante
Competición: Liga BBVA 2015/16 J4
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: domingo 20 de septiembre, 20:30h / 8:30 PM
Árbitro: Fernández Borbalán.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído